miércoles, 14 de noviembre de 2012

En sesión de honor en Potosí Senadores declaran Patrimonio Cultural a Primera Casa de la Moneda

La Cámara de Senadores declaró el martes por unanimidad Patrimonio Cultural del pueblo boliviano a la Primera Casa de la Moneda de Potosí en una sesión que realizó en esa ciudad, en homenaje a los 202 años del grito libertario de ese departamento.

"La Casa de la Moneda es ampliamente conocida, es importante que el Senado apruebe este proyecto de Ley pues de esta manera se está recuperando el patrimonio cultural de los bolivianos", afirmó el senador del Movimiento Al socialismo (MAS), Eduardo Maldonado.

La Casa de la Moneda está ubicada en la Plaza 10 de Noviembre, edificio que actualmente está ocupado por el juzgado, una parte, y otra, por la municipalidad potosina, según un boletín institucional.

En los años 40 del siglo XX, el Gobierno de Bolivia mediante un Decreto Supremo del 5 de octubre de 1940, entregó la antigua Real Casa de Moneda de Potosí a la Sociedad Geográfica y de Historia "Potosí" para su administración y organización de un museo y archivo histórico.

En la actualidad ese repositorio cultural se ha convertido en el centro museológico y documental muy conocido a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario