viernes, 9 de noviembre de 2012

Potosí cautiva con su atractivo colonial

Los templos son predominantes en la Villa Imperial, el misterio envuelve a cada uno de ellos.

La que una vez fuera la ciudad más poblada del mundo (1650), hoy no deja de atraer a las miradas de quien llega hasta sus calles. Potosí recuerda mañana 202 años del Grito Libertario de 1810, fecha propicia para visitar sus atractivos turísticos y sentir ese aire misterioso que se encuentra a cada paso en la histórica ciudad.
La Casa de la Moneda, el Cerro Rico, el Salar de Uyuni, las minas y los templos coloniales son las paradas “obligatorias“ en la Villa Imperial.
ALTERNATIVAS. Gateway Bolivia Tours & Expeditions, ofrece un recorrido que comprende la visita a 15 parroquias indígenas que se ubican en las afueras de lo que fue la ciudad de los españoles. Otro, muestra a Potosí en un paseo nocturno en el que se lleva a los visitantes por las calles y callejuelas de la ciudad. Ambos recorridos tienen una duración de una hora y media, y se los realiza a pie. Para que los turistas se llenen de la leyenda e historia de la Villa Imperial hay guías especializados en historia y arquitectura patrimonial.
Turismo Bolivia-Perú propone un tour a las minas en el Cerro Rico, que consiste en la visita al mercado Minero conocido como El Calvario, en el que los mineros se proveen de material de trabajo, además de hojas de coca y aguardiente. El recorrido continúa con la llegada a la refinería de minerales o ingenios, en el que se observa el proceso de amalgamación de los minerales. Finalmente, se llega a las minas de plata, en la cual puede observarse el trabajo que realizan los mineros.
Los templos. Construidos entre los siglos XVII y XVIII, los templos de San Lorenzo, Copacabana, San Cristóbal, San Martín, San Sebastián, San Pedro, Santo Domingo, San Agustín, la Merced y Santa Teresa, entre algunos son otra maravilla visual. Otra parada es la de Casa Real de la Moneda, que es considerada por varios estudiosos como el edificio más importante de la arquitectura colonial de sudamérica; resguardo de la historia plateada de Potosí.

10 hasta 15 bolivianos cuesta un plato de Kalapurka, en mercados y restaurantes.

65 agencias de turismo, son las que ofrecen sus servicios para el Salar de Uyuni.

El imponente salar de uyuni. El natural espejo de sal que se encuentra a 210 kilómetros de distancia de la ciudad de Potosí es uno de los lugares preferidos por los turistas. Se recomienda visitarlo entre los meses de mayo y noviembre.
Un tour completo. El recorrido tiene una duración de cuatro días, incluida la visita a Laguna Colorada, aunque algunas agencias realizan el mismo tour en tres días, pero de manera un poco más apresurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario