viernes, 1 de enero de 2016

Año Nuevo Cuatro destinos turísticos

En el prolongado ambiente de feriado por el inicio del Nuevo Año, el nuevo Servicio Turístico de la Municipalidad recomendó que puede hacerse visitas de recreación a Hampaturi, Valle de Zongo, Llaullini Huayna Potosí y Albergue ecoturístico Pampalarama, entre otros.

HAMPATURI

El distrito de Hampaturi (oeste de La Paz) posee un importante potencial turístico, como es la laguna de Pampalarama. En medio de una maravillosa vegetación, hay varias represas y plantas hidráulicas que abastecen de agua y energía a la ciudad.

Para llegar a la zona debe irse en vehículo particular por la autopista La Paz-El Alto y desviarse por la zona de la Urbanización Autopista. El viaje demora entre 40 minutos y una hora.

CHIARAQUE (MUELA DEL DIABLO)

En consideración a que es un gran atractivo natural, la Muela del Diablo (Chiaraque) es merecedor de ser visitado, porque alberga a diferentes formas de flora y fauna en sus alrededores, además es un mirador natural de los barrios de la zona Sur de la ciudad.

Para llegar al lugar debe tomarse minibuses hasta el barrio Pedregal (líneas 260 o 281) que circulan por la plaza del Estudiante hacia la zona Sur.

VALLE DE ZONGO

El Valle de Zongo está al noroeste de la ciudad, a 40 kilómetros (dos horas de recorrido). La ruta de vinculación entre la ciudad de La Paz y Zongo se inicia en el desvío a Chacaltaya.

Para llegar al Valle de Zongo se debe ir a El Alto y tomar minibuses que salen desde las ocho de la mañana de una agencia turística, ubicada en la avenida Ballivián. La tarifa del servicio de transporte fluctúa entre los Bs 20 y 30, según la demanda.

HUAYNA POTOSÍ

La comunidad de Llaullini se ubica cerca al nevado de Huayna Potosí, a 42 kilómetros de distancia (dos horas). Este nevado es accesible y muy atractivo. Tiene dos cumbres: la norte, con una altitud máxima de 6.088 metros sobre el nivel del mar (msnm) y la sur con 5.920 msnm.

Al lugar se accede en transporte privado desde la ciudad de La Paz, por la ruta a Chacaltaya.

CAMINO PRECOLOMBINO TAKESI

El camino precolombino de Takesi se encuentra entre las provincias Murillo y Sud-Yungas. El recorrido que se realiza a pie tiene duración aproximada de dos días y una noche de camping.

La caminata comienza en Palca, a donde puede llegarse en minibuses que salen de la calle Luis Lara, esquina Benancio Burgoa (San Pedro). Luego descender a pie hasta Ventilla.

ALBERGUE PAMPALARAMA

El Albergue Pampalarama se encuentra en la Comunidad de Chacaltaya, ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de La Paz, ingresando desde el barrio Plan Autopista.

El tiempo de viaje es de 45 minutos y no existe frecuencia de transporte público, por lo que el ingreso al albergue se realiza en vehículos particulares o radiotaxis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario