viernes, 1 de enero de 2016

Tupiza se alista para fiesta chicheña

Actividades como la feria gastronómica, carrera de caballos, ponis y burros, concursos y otros serán parte de la ‘Fiesta grande de los chichas’, que es organizada por la Alcaldía de Tupiza (Potosí) para el 6 de enero, día de Reyes.
Mario Martínez, alcalde del municipio de Tupiza, informó a Cambio que el evento comenzará el 2 de enero y se prolonga incluso durante dos semanas.
“La festividad es parte de las actividades que hace el municipio para promocionar el turismo y la industria sin chimenea en toda la región chicheña”, afirmó.
En Tupiza, durante la fiesta de Reyes, que es posterior a la Navidad, se acostumbra realizar también la feria agrícola, puesto que el municipio se caracteriza por ser un potencial productivo.
El programa comenzará el sábado 2 con la concentración de la Caballería chicheña en la plaza de la Independencia y la romería al santuario de Remedios con la participación de autoridades y pueblo en general.
Luego se realizará la feria gastronómica en la que se degustarán los platos típicos del lugar como el picante de cabrito, el tamal y la chicha.
Sentimiento tupiceño, grupo folklórico Alba, Los Andariegos y otros amenizarán la feria gastronómica.
En la tarde, en Villa Remedios, se realizará la carrera de caballos criollos, ponis y burros con jinetes invitados de otros municipios. En la noche habrá una velada artística. En los siguientes días se tendrá concursos de chicha y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario