viernes, 8 de enero de 2016

El Dakar se instaló -por primera vez- con caravana completa en la altura de Uyuni

Tras un prólogo y cuatro etapas en territorio argentino, el Dakar llegó ayer a Bolivia por tercera vez consecutiva en la historia, pero ha sido el estreno a caravana completa con la altura y el frío nuevamente como grandes amenazas, pero el sol se apiadó de los corredores.

Con una altitud histórica a la que llegará la prueba de 4.600 metros sobre el nivel del mar, la histórica prueba afronta una de las instancias que genera más temores entre los competidores.

Después de un 2014 en el que sólo motos y quads iniciaron la excursión por territorio boliviano, el año pasado se agregaron los coches, pero la sin asistencia de sus equipos.

En esta oportunidad, los 2.800 integrantes del ‘mundo Dakar’, e incluso con los camiones, se insta laron en el Regimiento IV de Infantería Loa, que fue especialmente adaptado para la ocasión.

Los distintos equipos y competidores realizaron una adaptación en los últimos meses a la altura, aunque desde el miércoles en Jujuy se notaba una diferencia entre los que atravesaron esta experiencia de altitud los años anteriores y los que tendrán su primera vez.

Por ejemplo, el príncipe catarí Nasser Al Attiyah (Mini), que el año pasado sufrió mucho su paso por Uyuni, para esta oportunidad instaló una cámara simuladora de altura en su residencia en Catar para emular las condiciones que deberá atravesar.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario