sábado, 9 de enero de 2016

Promocionan atractivos regionales en Rally Dakar

Chuquisaca se hizo presente en el Rally Dakar 2016 en Uyuni, destacando la participación del Pujllay y Ayarichi en el acto inaugural de llegada de los competidores a territorio boliviano. Asimismo, tres grupos chuquisaqueños fueron seleccionados por el Ministerio de Culturas y Turismo como parte de la convocatoria de promoción artística de este evento durante su paso por Bolivia.

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación instaló un stand en la Feria con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos del Departamento.

El responsable de esta repartción, Juan José Pacheco, señaló que "el stand presentado en esta oportunidad, se caracterizó por la representación de los atractivos patrimoniales, las culturas vivas y la ruta paleontológica".

Mediante una pantalla gigante, de manera permanente se promocionó a los 29 municipios del Departamento, haciendo notar cada uno de sus atractivos turísticos como culturales.

El stand fue decorado por banners que mostraron la gran riqueza arquitectónica de los antiguos edificios patrimonio de la Capital, así como el moderno e imponente aeropuerto Alcantarí y la diversidad de dinosaurios del periodo cretácico.

Durante la noche del jueves la iluminación permitió que los visitantes apreciaran la demostración del Pujllay y el Ayarichi en vivo.
“Turistas nacionales e internacionales se apersonaron a recabar información, mostrando mucho interés en visitar Chuquisaca y sus atractivos turísticos. Además logramos establecer un nexo directo con la población”, dijo Pacheco.

ARTISTAS DE SUCRE
Entre las más de 40 propuestas culturales que fueron seleccionadas para la convocatoria de promoción artística en el rally Dakar 2016 , durante su paso por Bolivia, tres grupos chuquisaqueños fueron escogidos por el Ministerio de Culturas y Turismo. Los grupos de teatro Fantasmático, Escénico Giroscopio y en el área de música Los Masis, fueron los representantes locales.

Desde el seis hasta el nueve de enero, se instalaron ocho escenarios en puntos clave del recorrido previsto para el Dakar 2016 para la presentación de los artistas nacionales.

El programa cultural concluyó ayer con una verbena que contó con la participación de Los Masis, Llajtaymanta y PK2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario