miércoles, 20 de enero de 2016

Carnaval de Oruro: Operadores de turismo alertan sobre ofertas ilegales

Los operadores de turismo, que promocionan el Carnaval de Oruro 2016 alertaron a la población y a los turistas sobre la difusión de ofertas ilegales que efectúan personas inescrupulosas en las redes sociales. Según este importante sector, las ofertas se publican en diversos sitios de las redes sociales a precios bajos.

COSTOS REALES

El gerente general de Trek y Expeditions, Juan Carlos Aranda, informó que estas ofertas no están a la par de los costos reales, y es por eso que llamó la atención sobre estos ofrecimientos que vulneran las leyes y advirtió, especialmente a los miles de visitante al fastuoso Carnaval de la ciudad del Pagador, sobre los riesgos de aceptar esas ofertas, incurriendo en posibles estafas y prácticas delictivas.

PUBLICIDAD

Los operadores señalaron que se sienten preocupados por la publicidad que se registra en las redes sociales para los fastos de Oruro a precios por debajo del costo de operación. Y es por este motivo que en conferencia de prensa informaron los perjuicios que conllevan este tipo de anuncios en las redes sociales.

REGISTRO

Ese tipo de servicios –dijo– por lo general no cuentan con registros legales, y si los tienen es temporal, ya que una vez que el trato se cierra la empresa se disuelve; además no están organizados con las condiciones técnicas y legales como los operadores legalmente constituidos.

COSTOS

Por ejemplo, dijo que un paquete para asistir al carnaval de Oruro tiene un precio unitario de por lo menos Bs 700, mientras que las ofertas on line y redes sociales ofrecen servicios a Bs 400.

PAQUETES

Señaló que son ocho los operadores que planifican y preparan los paquetes con el debido tiempo para la visita a Oruro. Bajo esas consideraciones señaló que con la necesaria antelación contrataron graderías, transporte, alimentación y la oferta de souvenirs (artesanías).

GRADERÍAS

Explicó que solo los pasajes y las graderías están por encima de Bs 300 a Bs 400, sin tomar en cuenta los refrigerios y los típicos recuerdos del carnaval de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario