miércoles, 6 de enero de 2016

La ‘Dakarmania’ se apodera de la ciudad de Uyuni

El turismo y el comercio empiezan a confluir con más fuerza en las calles de Uyuni, que a un día de la llegada del rally más peligroso del planeta, la ‘dakarmania’ empieza a surgir en los visitantes nacionales y extranjeros que buscan adquirir algún distintivo, desde llaveros de 10 bolivianos hasta polos de 110 bolivianos.

Las calles Arce y Potosí, son los sectores preferidos por los comerciantes que vinieron del interior del país, con diferentes artesanías referidas al Dakar. Los fotógrafos también se dieron cita a este espectáculo cultural y deportivo, para sacar fotografías a los visitantes con el fondo del monumento de la imagen del beduino, símbolo del Rally Dakar, cercano al Reloj y el edificio de la Alcaldía de Uyuni. Cada fotografía cuesta 10 bolivianos, con un portarretratos de cartón.

Existen diferentes artesanías en Uyuni con diferentes precios, por ejemplo las pequeñas estatuillas con la del Dakar, pequeños vehículos, motos, hechos de yeso y barro, tiene un costo de 20 a 25 bolivianos. Otros comerciantes más habilidosos ofrecen billeteras o gorras hechos en cuero de serpiente, con un precio de 150 bolivianos, y teniendo como distintivo principal el logo del Dakar.

Las gorras de color negro, azul oscuro o marrón, vienen de diferentes modelos y precios desde 15 a 25 bolivianos, como también las pañoletas con similares precios. La venta de banderas es otro negocio, algunos con la enseña patria del rojo, amarillo y verde, además de los otros departamentos y la bandera marrón con la imagen del Dakar.

El movimiento económico en Potosí, comienza con fuerza en Uyuni, que cada hora recibe centenares de turistas que llegan en buses, avión y el ferrocarril.
- See more at: http://diez.bo/motor/2016/01/06/dakarmania-se-apodera-todo-uyuni-9111#sthash.7tIGlKbT.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario