jueves, 7 de enero de 2016

Bermejo vibró con autos de asistencia del Dakar 2016

Centenares de personas se asentaron en el puente internacional para brindarles aplausos flamear las banderas boliviana y de Bermejo. Los protagonistas fueron quienes ingresaron en camionetas, autos y combis, colectivos y los camiones de auxilio de los pilotos que llegaron ayer a esta población desde las 08:00 hasta las 17:00 horas aproximadamente, para luego dirigirse a la ciudad de Tarija.

Apoyo
Las instituciones de orden y seguridad brindaron todo el apoyo necesario para el paso de los vehículos de los diferentes países. Llegaron aproximadamente, 414 automotores. El camión auxilio de la maquina 687 regresó nuevamente al norte argentino por tener fallas mecánicas en el auto de competencia.
Por su parte, el Comandante de Frontera Policial de Bermejo, Eduardo Vargas, hizo conocer que se coordinó con el segundo comandante de la Gendarmería de Aguas Blancas, Ariel Romero, para dar la circulación vehicular a quienes se quedaron varados en la carretera tanto en el lado argentino como en el boliviano.
“Gracias a Dios esta actividad del paso de los camiones no hubo ningún incidente hoy, (ayer), y esperamos hacer el mismo trabajo al regreso de los camiones el día sábado 9 de enero. Agradecer a todo el personal que estuvo trabajando para brindar seguridad a quienes se dieron cita hasta el puente internacional y en el tramo de Bermejo- La Mamora, se hizo un control estricto con 270 efectivos”, declaró Vargas.
Mientras que el Subgobernador de Bermejo, Never Vega Salinas, dijo que la institución brindó todo el apoyo a los organizadores, con los carros bomberos, todo el tema de seguridad y el apoyo logístico para el rally Dakar 2016.
“El mismo trabajo lo vamos a realizar el sábado y que la gente pueda venir a espetar el paso y vivir una fiesta diferente a todos los años, estamos contentos por el trabajo que viene realizando el presidente Evo Morales Ayma, junto al Gobernador Adrian Oliva, para que el departamento de Tarija y Bermejo sean parte de la prueba más dura y cara del mundo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario