jueves, 7 de enero de 2016

Lluvia y bajas temperaturas en Uyuni

El Servicio Nacional de Metereología (Senami) pronosticó para hoy y el viernes lluvias en el sector de la localidad de Villamontes y Uyuni por donde pasará la competencia del rally Dakar.

Se preve que la temperatura también descienda en horas de la madrugada y la noche. Por otra parte, el Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, inauguró ayer la sala de prensa nacional habilitada en la ciudad de Uyuni, Potosí, para que más de 500 periodistas realicen la cobertura del paso del Rally Dakar por Bolivia, entre el 7 y el 9 de enero.

“Será un escenario fundamental para el trabajo de los medios de comunicación, para el trabajo diario de los medios de comunicación en términos de envíos de despachos, registro y difusión de todo lo que va a ser este nuevo Dakar 2016 en nuestro territorio”, relievó.

Por su lado, la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, explicó que el ambiente inaugurado cuenta con 100 computadoras y 50 espacios para habilitar equipos adicionales.

Dijo que el predio tiene como complemento tecnológico un sistema de internet con un flujo de transmisión de datos de 70 megabytes que fue conectado por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones.

“Tenemos también una capacidad instalada de 60 megabytes para el WI FI, que tiene la capacidad para atender a 300 personas en esta zona”, apuntó Espinoza.

La autoridad agregó que la sala de prensa cuenta, además, con tres equipos de impresión, fotocopiado y escaneado de documentos y fotografías.

También con cuatro pantallas de televisión de 48 pulgadas para el seguimiento de la competencia por Bolivia TV y canales internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario