martes, 5 de enero de 2016

Para recibir el Rally internacional Tarija alista festival gastronómico y musical

La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Rita Miranda, informó que se ultimas detalles para recibir el 6 de enero más de 400 vehículos de apoyo de los corredores del Dakar 2016 que pasarán por la ciudad de Tarija y que serán recibidos con un festival gastronómico musical y una feria artesanal.

Según Miranda, el Gobierno Municipal coordinó con anticipación todo lo que es el paso del vivac por la ciudad de Tarija, es así que la parte cultural se concentrará en el Parque Temático, donde a partir de las 13 horas se tendrá la música de Yalo Cuellar, “Sapito” Mealla, el grupo Escarabajo y el ballet de la Escuela Municipal de Música Pastor Achá Martínez, entre otros.

Mientras la secretaria de Desarrollo Productivo se encarga del festival gastronómico que contará con la presencia de 200 expositores, entre ellos se prevé mostrar la riqueza culinaria del departamento como el chancho a la cruz, pescado y el saice y la repostería local.

“En este trabajo están comprometidas todas las secretarías del municipio, por ejemplo Obras Públicas ya culminó el trabajo de arreglo del espacio donde se van concentrar los vehículos en la Base Aérea, donde se hizo el ripiado, la iluminación a través de la Unidad de Alumbrado Público y el arreglo de las plantas y pastizales, la secretaría de Medio Ambiente realizará el fumigado de la zona donde se instalarán los automóviles para evitar la presencia de zancudos y otros insectos”, explicó Miranda.

Por su parte, el alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, indicó que desde las 00.00 horas del 6 de enero se dispuso el cierre de la frontera y la ruta Tarija- Bermejo, por lo que recomendó a la población tomar las precauciones y colaborar para que el evento sea exitoso.

“Nosotros estamos coordinando todo para que este evento se cumpla con normalidad, y desde Bermejo se dará la bienvenida a Bolivia a los visitantes, para lo cual, tanto el personal de migraciones, salud, Policía y organizadores”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario