miércoles, 6 de enero de 2016

Uyuni alista una gran fiesta para recibir al Dakar

Con cuatro gigantes tarimas en la fase de armado, el Ministerio de Culturas y Turismo prepara los escenarios para la presentación artística de más de 45 artistas y conjuntos nacionales que serán la antesala al inicio del rali Dakar 2016, que ingresará a territorio boliviano el jueves 7 de enero desde Villazon a Uyuni en Potosí. Habrá 200 artistas entre músicos, pintores, artistas de teatro: “Sera la muestra cultural más grande que ha vivido Bolivia”, resaltó el viceministro
El ministerio de Culturas tiene previsto entregar las cuatro tarimas para la presentación de más de 60 artistas nacionales que arribarán a Uyuni, los siguientes días. “Nosotros estamos entregando los sistemas de sonido y los escenarios esta noche, como también los domos geodésicos para el entretenimiento de los niños mañana a mediodía”, sostuvo.
A las 15:00 se tiene previsto iniciar con las pruebas de sonido de las estructuras gigantescas. El Ministerio de Cultura calcula la llegada de 300.000 personas, número similar a la primera versión de la competencia más dura del planeta que ingresó en 2014. En 2015 había 270.000 turistas a Uyuni.
Para la instalación de estas estructuras, personal de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro, la Empresa de Transporte de Luz de La Paz, se trasladaron a ayudar en la instalación eléctrica especial para el funcionamiento de los sistemas de sonido.
En el vivac, que funcionará en el Regimiento Loa, el ministerio empezará a equipar esta tarde con todos los implementos para acoger a la organización del Dakar, como también la Sala de Prensa.

En campaña
El Gobierno Municipal de Uyuni desde muy temprano inicio con la campaña de limpieza total de la ciudad, sobre todo en las zonas aledañas a la Avenida Ferroviaria que será el ingreso de las motos, cuadras, automóviles y camiones, el jueves 7 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario