viernes, 15 de enero de 2016

El Dakar fue positivo para el turismo y comercio de Bolivia por las ganancias

La gerente general de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, informó ayer que el paso del Dakar por Bolivia fue positivo para el turismo y comercio del país, tomando en cuenta que se registraron grandes ganancias económicas en los tres días de esa competencia considerada la más extrema del mundo.

"La evaluación es buena, respecto al movimiento económico que ha sido muy grande, se han generado muchos ingresos para muchos sectores y no solamente para aquellos que están involucrados en el área de turismo. Aquellos comerciantes que han querido vender sus productos han vendido", explicó.

A su juicio, este año la organización de la competencia internacional fue mejor con relación a las dos anteriores versiones, tomando en cuenta que se habilitaron basureros, puntos sanitarios. Y también que se desplazó mayor seguridad y se brindó atención médica.

"El tema de organización ha estado más controlada, más planificada y este año creo que ha habido mucha más afluencia de turistas nacionales como extranjeros".

Según datos del Ministerio de Culturas y Turismo, el paso del Rally Dakar del año pasado captó 458.375 turistas y generó un movimiento económico de más de 100 millones de dólares.

La organización espera que este año, las cifras superen a las registradas en las versiones pasadas. Sin embargo, son varias las instituciones que han advertido que una evaluación precisa sobre el impacto económico en el medio demorará todavía algunos días más en conocerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario