jueves, 7 de enero de 2016

Los comerciantes hacen su agosto en las calles

Jhonatan Catacora llegó desde La Paz para poner a la venta chamarras y poleras. En una sola jornada vendió 2.200 bolivianos. Asegura que es poco pero que este jueves con la llegada de las máquinas espera tener mayor suerte. Unos metros más adelante está Teresa Saracho, que llegó desde Cochabamba. La mujer es la tercera vez llega hasta Uyuni para vender sus productor. Ella vende almohadas para niños con el rostro de ‘Chavo’ Salvatierra y otros pilotos nacionales e internacionales.

La que por ahora lleva la delantera es Estela Robledos. Llegó desde Oruro para comercializar gorras, sombreros y chalinas. “Ya he vendido muchas”, afirmó la mujer sin dar monto de su negocio pero con una cara de satisfacción. Esta vía los comerciantes la han vuelto peatonal.

La ASO no interviene en el comercio informal

Diez.bo consultó a uno de los responsables de márquetin de ASO sobre el comercio informal que copa las calles de Uyuni. Diego Banegas, de nacionalidad argentina, afirmó que es un tema incontrolable pero que tampoco le compete a la organización porque los derechos se venden con anticipación.

“La organización vende a otras empresas para que comercialicen las prendas originales. Siempre será imposible controlar. La única manera es metiéndolos preso, pero la ASO nunca actuará de esa manera”, afirmó.
- See more at: http://diez.bo/motor/2016/01/07/comerciantes-hacen-su-agosto-calles-9130#sthash.Qd7GxTaL.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario