domingo, 10 de enero de 2016

Estiman incremento de 35% de visitantes

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, sostuvo que durante los tres días de competencia en Uyuni se alcanzó a superar los 50 mil visitantes, un 35 por ciento más que en la edición de 2015.

"Bolivia ha estado recibiendo de manera satisfactoria a todos los visitantes. Las evaluaciones preliminares nos dicen que Uyuni acogió a alrededor de 50 mil habitantes, mientras que a lo largo de la ruta fueron 400 mil. Esperamos saber si esta cifra se incrementará conforme el último día", dijo Machicao.

Según la versión del titular del Ministerio de Culturas y Turismo, esta cantidad de participantes coincide con el hecho de que Bolivia se ganó un prestigio a nivel internacional y da otra imagen que atrae a los visitantes.

En cuanto a los réditos económicos, Machicao anunció que éstos serán conocidos una vez que el Instituto Nacional de Estadística (INE) levante las muestras e interprete los resultados finales de manera pública.



EVALUACIÓN

Las jornadas de rally Dakar dejaron buenas conclusiones a la organización nacional.

Según el informe policial, en Uyuni operaron la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y no registraron hechos trascendentes y relacionados con el rally Dakar.

Por este motivo, Machicao calificó de exitoso y tranquilo el desarrollo de la competencia por suelo boliviano, esencialmente por Uyuni.

Las próximas semanas serán fundamentales para dar un informe completo y preciso sobre los efectos que dejó el Dakar, tanto en el tema económico, ambiental y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario