miércoles, 6 de enero de 2016

Tarija “Ruta del Vino”, principal oferta turística en carnaval

A casi un mes del carnaval, las operadoras de turismo alistan las ofertas para visitar Tarija en esta festividad. Es así que la ruta del vino y la campiña chapaca se proyectan como las principales ofertas para el turista. En tanto, desde el Gobierno municipal de Cercado se alista el programa oficial del carnaval que arrancará con la fiesta de compadres el próximo 28 de enero.

La directora de la Organización Gestión Destino (OGD), Paty Barroso, explicó que con anticipación las operadoras de turismo se organizaron para ofrecer paquetes a fin de captar más visitantes durante el carnaval chapaco 2016.

“En muchos casos la oferta se promociona por internet, para traer a la gente a Tarija, entre esas ofertas está el carnaval en el área rural, Padcaya, San Lorenzo: El Rancho, Erquiz y Canasmoro con su campiña y las fiestas en la ciudad misma”, comentó.

Según Barroso, sólo para el carnaval chapaco 2016 se cuenta tres tipos de visitantes los que vienen del norte argentino y los del interior del país, generalmente con su propia agenda y se suman a las actividades, pero también están los que traen las operadoras de turismo con un programa específico.

“Si bien las operadoras organizan planes, lo que vemos es que todavía no hay promoción del programa del carnaval desde el municipio, en el que obviamente se incluirá las celebraciones de compadres y de comadres, el corso chapaco y que seguramente establecerán las fechas para presentarlo”, comentó

El paquete más extenso ofertado por una operadora incluye cuatro noches de hospedaje en el hostal El Carmen, habitación matrimonial, los tres tours carnavaleros, dos platos criollos música típica, vinos y gaseosa, un almuerzo en la ciudad con una gaseosa, la entrada a una peña con vino de mesa o cerveza y cena, además de transporte privado y guía especializado, indicó, Patricia Vaca de la operadora Viajes y Turismo Bolivia (VTB).

Por su parte, la secretaria de Turismo y Cultura de la alcaldía, Rita Miranda, indicó que se trabaja en el programa oficial del carnaval chapaco 2016, el que se hará conocer la próxima semana.

Sin embargo, señaló que como cada año la promoción del carnaval se realizará en las principales ciudades del interior del país y el norte argentino. “Nuestro carnaval tiene sus propias características y es lo que le hace más atractivo”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario