miércoles, 6 de enero de 2016

Salar de Uyuni, el coloso salino

Un gigante salino se eleva sobre la meseta altiplánica y espera con su manto blanco a los visitantes.

Nacionales o extranjeros. No importa de donde vengan, todos disfrutan de visitar el salar de Uyuni, uno de los principales atractivos que tiene el país y que confluye a miles de personas, una gran mayoría durante la disputa del rally Dakar.

En las últimas dos versiones del evento mundial, el salar de Uyuni se convirtió en el lugar más visitado por la gente. Su asombrosa naturaleza convierte a este lugar en el sitio preferido por los turistas que se hicieron presentes para presenciar el Dakar 2016.

Durante el día, las infaltables fotografías con perspectiva o visitar el monumento gigante del rally Dakar son asignaturas obligatorias para quienes gustan de este sitio.

Ayer por la mañana, una gran cantidad de turistas se hizo presente en el coloso salino para presenciar esta maravilla natural. El flujo de visitantes baja por la tarde, mucho más cuando cae el sol y el retorno se hace mucho más complicado.

No obstante, para los melancólicos y amantes de las fotografías, el ocaso sobre el salar de Uyuni es un escenario único y su belleza no encuentra comparación alguna.

Antes, durante y después del rally, miles de visitantes se harán presentes en el imponente salar. Se calcula que alrededor de 60 mil personas estarán en Uyuni para presenciar el evento.



DESTINOS

Para todos los interesados en conocer el Salar de Uyuni, el municipio cuenta con la agencia de informaciones, aquella que permitirá a los visitantes conocer centros de hospedaje y paquetes para visitar la maravilla natural y sus alrededores: la isla de Incahuasi, las lagunas (Verde, Colorada), la isla del Pescado, entre otros destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario