lunes, 18 de enero de 2016

Bolivia, América Latina y Europa Carnaval lejos de Cochabamba

Turismo. Se acerca una de las fiestas más esperadas en el mundo entero. Los bolivianos tienen un fin de semana largo que puede ser aprovechado por los que quieran programar un viaje para disfrutar de un Carnaval diferente. A continuación una guía que presenta cuatro destinos nacionales, tres latinoamericanos y uno europeo, donde el Rey Momo manda esos días .

El Dios Momo despierta y revive la picardía en todo el mundo


Originalidad, música, color

y, sobre todo, diversión... son los

ingredientes de esta fiesta universal que marca la antesala

al inicio de la Semana Santa,

en el calendario cristiano.

Este año, el Dios Momo reinará en

el mundo desde el sábado 6 hasta el martes 9 de febrero, para dar paso al Miércoles de Ceniza.

En la mayoría de los países se festejará el Carnaval por todo lo grande. Cada uno resaltando sus propias costumbres y rasgos culturales.

Actualmente, hay varias ciudades en el mundo cuyo Carnaval

se ha convertido en una verdadera atracción para los turistas.

Quizá este 2016 sea una buena oportunidad para planificar un viaje con la familia y/o los amigos, a uno de estos destinos donde se vivirá el Carnaval en todo su esplendor.

Una pequeña guía de ocho destinos: cuatro nacionales, tres latinoamericanos y uno europeo, le dará un panorama sobre las alternativas que tiene para elegir.

PRIMERO POR CASA

El carnaval boliviano presenta múltiples opciones para vivir esta celebración, como el Carnaval de Oruro, cuyo carácter cultural está arraigado en el corazón de los bolivianos; aunque sin duda, Santa Cruz también se destaca al ritmo de la música oriental, la belleza de sus mujeres y el brillo de las lentejuelas.

Tarija vive un carnaval más tradicional, donde todavía se lanzan globos con agua perfumada. Pero, la alegría carnavalera no solo se vive

en las ciudades capitales, sino también en algunos pueblos, donde el buen recibimiento y la espontaneidad de sus habitantes logran atraer a más turistas cada año, como es el caso de Vallegrande.



Río de Janeiro, Brasil ESPLENDEDOR EN EL BAILE

El Carnaval de Río de Janeiro es un derroche de alegría, sensualidad, música y colorido. El desfile de las escuelas de samba en el Sambódromo es lo más visitado y esperado por miles de personas que se dan cita en esa ciudad carioca.

La agencia cochabambina de turismo "TodoDestino" ofrece un paquete carnavalero especial, con un programa de tres noches y dos días de hospedaje, del 6 al 9 de febrero, que no incluye el pasaje aéreo.

El costo varía dependiendo el hotel y el tipo de habitación que se elija. Por ejemplo, el paquete en el Hotel Sheraton Rio, de cinco estrellas, cuesta 2.108 dólares por persona en una habitación simple, 1.199 en una doble y 1.065 dólares en una triple.

Quedándose en el Hotel Tupil Inn Copacabana, de tres estrellas, el paquete vale 820 dólares por persona en una habitación simple, 557 en una doble y 560 dólares en una triple.

En ambas opciones, el precio incluye el desayuno, transporte e ingreso al Sambódromo, con la compañía de un guía que hable español.

Las personas que deseen viajar con niños menores deberán preguntar a la agencia de viajes sobre

la política de admisión al Sambódromo.

Al precio del paquete turístico se debe añadir el del boleto aéreo hasta Río de Janeiro, que está aproximadamente en 630 dólares, dependiendo la línea aérea.

En todas -Gol, TAM, Avianca, American Airlines-

el punto de salida es la ciudad de Santa Cruz.

Para mayor información contactarse con la agencia de viaje al teléfono 4522527.

También se puede ingresar a su perfil en Facebook con el nombre “tododestino” o escribir al correo electrónico: tododestino3@gmail.com.



Barranquilla , COLOMBIA CARNAVAL EN COMPARSAS


La fiesta folclórica y cultural más importante de

Colombia es el Carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una cita anual a la que asisten más de un millón de personas, entre visitantes extranjeros y locales.

El sábado 6 de febrero comienza su Carnaval y se prolongará hasta el martes 9. Entre sus actividades principales están: Festival de Comedias, Gran Parada de Comparsas y Gran Desfile del Rey Momo.

Participar del Carnaval en Barranquilla debe ser una experiencia única, pero ¿cómo llegar hasta allá?

Las operadoras de turismo nacionales no ofertan paquetes carnavaleros con este destino; pero, quienes deseen disfrutar de esta fiesta pueden comenzar a organizar su viaje a través del Internet.

Si bien en Bolivia no hay una línea aérea que tenga como destino Colombia, Lan Chile cubre esa ruta, desde Santa Cruz a Cartagena. El costo aproximado es de 550 dólares por persona.

Allí se puede usar transporte terrestre para recorrer los 132 kilómetros que separan a esta ciudad de Barranquilla, en un viaje de tres horas.

La página web www.viajarencolombia.com ofrece dos opciones de paquetes turísticos: la primera, denominada Plan Completo y la segunda, que contempla hotel y desfile.

En ambos casos, las alternativas de hoteles son las mismas: Sonesta Hotel Barranquilla, Country International Hotel Barranquilla, Hotel NH Collection Royal Smartsuites, Hotel American Golf y Hotel Genova.

El precio de los paquetes oscila entre 2.054 y 898 dólares, dependiendo el nivel del hotel y del tipo

de habitación a elegir.


Iquique, CHILE PLAYA Y SOL PARA DISFRUTAR EN FAMILIA


En los últimos años, Iquique se ha convertido en una buena alternativa para disfrutar de un Carnaval diferente; gran parte por la proximidad territorial con Bolivia y por el atractivo de sus playas.

La operadora mayorista de turismo “Velma” tiene este año una oferta especial, que incluye tanto el pasaje aéreo como la estadía en un hotel; solo, que el embarque se debe realizar desde la ciudad de La Paz.

Este paquete tiene una duración de tres noches y tres días, hospedados en el hotel Holiday Inn Express Iquique.

El costo por persona es 491 dólares en

una habitación doble con vista al jardín

y 510 con vista al mar. Si desea prolongar su estadía el precio individual adicional por noche varía entre 47 a 54 dólares.

Para mayor información comunicarse

con “Velma” al teléfono 4529200 (1).

TRASLADO TERRESTRE

En caso de querer viajar a Iquique por vía terrestre, hay varios datos que necesitas tomar en cuenta:

* La distancia desde Cochabamba a Iquique es 693 kilómetros, pasando por Oruro; los mismos que se recorren en más o menos 10 horas de viaje.

* Si se opta por viajar en transporte público, en la terminal de buses de Cochabamba están las oficinas de varias empresas que viajan a esa ciudad chilena; como por ejemplo las flotas Paraíso y Luján, cuyo costo del boleto por persona está entre 250 y 300 bolivianos, dependiendo si es semicama o cama.

En la misma terminal se puede obtener información de hoteles o residenciales

en Chile o puede ingresar a las páginas

www.trivago.cl y www.despegar.com.bo

Oruro patrimonio de la humanidad


El Carnaval de Oruro es una de las celebraciones más importantes del mundo. Este año los días más esperados son el 6 y 7 de febrero, donde se vive la gran Peregrinación al Socavón y la Gran Entrada Folclórica.

Se puede viajar a Oruro utilizando un vehículo particular o una flota interdepartamental. La distancia a recorrer desde Cochabamba es 217 kilómetros, que se realiza en unas cinco horas de viaje.

Bolívar, Trans Copacabana y Trans Azul son las principales empresas que realizan este tramo. Todavía no se tiene los precios que serán autorizados por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para estos días festivos de Carnaval.

Esta época Oruro tiene una sobredemanda de alojamiento, por lo que se recomienda asegurar la estadía antes de salir de viaje.

“Flores Plaza Hotel”, en plena Plaza Principal, ofrece un paquete especial con un costo de 620 dólares por persona, que incluye hospedaje de dos días, alimentación, souvenirs y el derecho a una butaca para ver la peregrinación de los danzarines.

También se puede adquirir un paquete “Full Day”, organizado por la agencia de turismo “Totora Travel”, que ofrece transporte de ida y vuelta, butaca y refrigerio a Bs 1350 por persona. Mayor información al teléfono 4524924 o el celular 72216607.

más Oferta de hoteles

Hotel Arenales Av. Pagador # 5843 Celular: 75414501

Hotel Oporto Av. Brasil # 5021 Celular: 71183934

Hotel Bernal Av. Brasil # 701 Celular: 72472476



Santa cruz la fiesta de la tradición


Los cruceños comenzaron las precarnavaleras que culminarán con el Gran Corso que se realizará

el sábado seis de febrero, en el Cambódromo, ubicado a lo largo del 4º y 8º anillo de la Circunvalación, prolongación de la avenida Mutualista y paralela a la avenida rápida a Viru Viru.

El domingo y lunes de Carnaval

los cruceños toman las calles para disfrutar del baile, buena música

y mojazones con agua tinturada

de varios colores.

Este año la carretera Cochabamba- Santa Cruz no está en óptimas condiciones, por lo tanto, lo más aconsejable es viajar por avión.

La tarifa promedio de la aerolínea BoA es Bs 715 para un adulto, Bs 634 para las personas de la tercera edad y Bs 448 para un

menor de 12 años. Estos precios pueden variar de acuerdo al día

y a la disponibilidad de espacio.

Llegando a esta ciudad hay varios tipos de hoteles, como por ejemplo, el “Hotel Camino Real” ubicado en la Av. San Martín

y 4to anillo, en la zona de Equipetrol Norte; el costo por habitación doble es Bs 805 por día, para dos adultos y dos niños menores a 12 años. Para mayor información comunicarse con el hotel

al teléfono (3) 3423535.

Para buscar otras opciones de hospedaje se puede ingresar a la página web www.booking.com/city/bo/santa-cruz-de-la-sierra.es

más Oferta de hoteles

Hotel Copacabana C. Junín # 217 Teléfono: (3)-3362770

Hotel Suiza Av. Cañoto #27 Teléfono: (3)-3358001

Hotel Lido 21 de Mayo # 527 Teléfono: (3)-3363555



Tarija el carnaval chapaco


Este jueves 28 de enero comienza el Carnaval tarijeño con la fiesta de compadres. Del sábado 6 al martes 9 de febrero se llevarán a cabo varias actividades como el corso infantil,

la fiesta de disfraces, el corso de mayores, la mojazón del lunes de Carnaval con globos de agua perfumada.

El Domingo de Carnaval comienza con el arribo de jinetes que cabalgan hacia la Plaza Principal acompañados al son de los acordes del erke y la caja.

A Tarija se puede ir por tierra, partiendo de la Terminal de Buses de Cochabamba, donde operan las flotas San Lorenzo, Pilcomayo y Pacaya, cuyos costos son Bs 131 en bus normal y Bs 256 en bus cama; el viaje dura casi 24 horas. También se llega por vía aérea. La tarifa de la aerolínea BoA es Bs 930 y demora 50 minutos.

Según Patricia Barroso, presidenta de la Organización de Gestión del Destino Tarija, en el rubro de la hotelería existe variedad de hospedajes, tanto urbanos como rurales y los precios fluctúan entre Bs 150 y 420 por persona, dependiendo el tipo de hotel y habitación elegida. En el área rural se puede alquilar pequeñas cabañas que albergan hasta seis personas por un costo de 70 a 100 bolivianos por persona. Las personas interesadas en obtener mayor información pueden llamar al teléfono (4) 6630505 o escribir al correo electrónico: ogd.tarija@gmail.com.

más Oferta de hoteles

Hostal Granny C. 15 de Abril # 655 Teléfono: (4)-6635683

Hotel Viña del Sur Av. Hernando Siles Teléfono: (4)-6632425

Hotel del Sol: C. Sucre # 782 Teléfono: (4)-6665259

Vallegrande el folclore de un pueblo alegre

El Carnaval de Vallegrande es uno de los atractivos turísticos más importantes del departamento de Santa Cruz, dada la afluencia de visitantes en esta época festiva.

Desde Cochabamba se puede

llegar a esta población viajando

por la carretera antigua a Santa Cruz, que atraviesa el Valle Alto

y sigue por Tiraque, Epizana, Pacta, Pojo, Comarapa, hasta llegar a Vallegrande.

La distancia es de 355 kilómetros, los que se transitan en más o menos unas seis horas.

Este pueblo vive y celebra durante cinco días su Carnaval; cientos de personas viajan hasta allá para compartir la alegría y disfrutar la hospitalidad de los vallegrandinos. Cualquier visitante es bien recibido e invitado a “saltar” y bailar en alguna de las comparsas que circulan por el pueblo; además de disfrutar de una bebida

y un buen plato de comida.

El residencial “Vallegrande”, ubicado en la esquina de la Plaza Principal, ofrece un paquete carnavalero, que contempla el servicio de hospedaje por cinco noches y seis días.

El costo es Bs 500 en una habitación con baño compartido

y Bs 800 en una con baño privado.

Para obtener mayor información, los interesados pueden contactarse al teléfono (3) 9422112.

Más oferta de hoteles

Residencial Vallegrande C. Sucre #102 Teléfono: (3)-9422112

Hostal Vallegrande C. Santa Cruz Teléfono: (3)-9422281

Valle Grande Av. Piraí Celular: 76005954



Venecia , italia las máscaras del carnaval

El Carnaval de Venecia es el evento más importante de esta ciudad italiana. Comenzó a celebrarse a partir del siglo XVII, cuando la nobleza comenzó a disfrazarse para salir a mezclarse con la gente del pueblo y así dar desenfreno a los placeres. Desde entonces, las máscaras se han convertido en el elemento más importante de esta celebración.

La fama de este Carnaval llegó a traspasar las fronteras de toda Europa, y es que los disfraces que se utilizan son de época, la mayoría de ellos corresponde al siglo XVII, que solo vuelven a salir a la luz en estas fiestas. De acuerdo a la prensa internacional, los trajes y vestidos son heredados, por lo tanto, son cuidados como Los que quieren viajar a Venecia para vivir esta fiesta inolvidable deben planificar con anticipación su viaje para cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, el turista debe contar con una visa de ingreso a la Comunidad Europea, si no la tiene, debe tramitarla lo antes posible.

La embajada de Italia en Bolivia se encuentra en la ciudad de La Paz y está ubicado en la calle Jordán Cuéllar #458, zona de Obrajes; el teléfono de contacto es el (02) 2788506.

Otro requisito, y tal vez el más importante, es tomarse una larga vacación, puesto que ya estando en Europa no se puede perder la oportunidad de disfrutar plenamente de este Carnaval y conocer otras ciudades.

De igual manera, hay que prever que Bolivia no cuenta con vuelos directos a Venecia, por lo que se tiene que tomar un vuelo de BoA con la ruta Cochabamba- Madrid-Cochabamba, que tiene un costo de Bs 6.374 en esa temporada. Llegando a Madrid se puede tomar la conexión a Venecia en diferentes aerolíneas europeas, cuyo precio es variable.

Estando allá, las opciones de hospedaje son variadas

y para todo bolsillo. Se puede ingresar a la página web

www.tripadvisor.es/Hotels-g187895-Florence_Tuscany-Hotels.html. y allí poder ver la mejor alternativa .

Finalmente, para estar seguro de poder vivir el Carnaval veneciano a plenitud debería asistir a un baile, cuya temporada se inicia a partir del cuatro de febrero.

De acuerdo al portal: www.veneziaopera-tickets.eu/ events-month/es/28/02-2016/carnaval-venecia-2016---fechas-Febrero-2016.html. se realizarán 15 bailes, con un costo de 342 euros (374 dólares) con cena incluida y sin cena es de 150 (164), por entrada individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario