martes, 5 de enero de 2016

Bermejo está listo para recibir al Dakar 2016



Para el miércoles seis de enero se tiene previsto el ingreso a la ciudad de Bermejo, de los camiones y equipos de auxilio de los corredores del rally Dakar 2016. Y para este evento se habían previsto una serie de trabajos y preparativos, mismos que según los organizadores ya se encuentran listos para recibir a esta caravana de visitantes.
El comandante de la frontera policial en Bermejo, Eduardo Vargas, junto al responsable de Seguridad Ciudadana de la Subgobernación de esa región, David Cornejo, brindaron ayer una conferencia de prensa en la que afirmaron que ya se encuentra todo listo para recibir a la caravana del Dakar 2016, sobre todo el ingreso de la frontera a esa ciudad.
Es así que informaron que uno de los principales trabajos realizados fue en el sector del puente internacional, pues se quería cambiar la imagen de entrada al municipio por Argentina “de manera rotunda”. Sin embargo, lamentaron que debido a la falta de recursos económicos no se pudo instalar un pórtico de bienvenida y nuevas pantallas de iluminación hasta después de cien metros del primer túnel.
Otra de las medidas ya confirmadas para el seis de enero es que se cortará el tráfico en la carretera Tarija-Bermejo en el afán de evitar cualquier situación de riesgo, tanto para los participantes del Dakar como de la población en general. Este punto habría sido coordinado entre los responsables de la organización, el comando de la frontera policial, seguridad ciudadana de la Subgobernación y el autotransporte.
Cornejo informó también que se tiene confirmado que cerca de 400 vehículos que integran la caravana del Dakar pasarán por Bermejo hacia Tarija, y que para ello se cambió la imagen del sector del puente internacional y de parte de la ruta.
Si bien se espera este inusitado movimiento para el miércoles 6 de enero, algo similar ocurrirá el sábado 9 de enero, fecha en la que se prevé el retorno de los equipos por esa región.
“La parte de seguridad también la estamos coordinando con el comandante de frontera policial y esperamos que este día la misma población colabore con la seguridad a la espera que no pase absolutamente nada y todo sea una fiesta grande para todos” concluyó Cornejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario