miércoles, 20 de enero de 2016

Machicao: el Dakar generó un movimiento económico turistíco superior a los $us 100 millones



El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó el martes, según datos preliminares, que el paso del Dakar por territorio nacional generó un movimiento económico turístico de más de 100 millones de dólares y la visita de más de 500.000 personas a las regiones que fueron parte de esa competencia denominada la más extrema del mundo.

"Hay algo de números que podríamos ir adelantando, porque hemos cuantificado con el INE (Instituto Nacional de Estadística) y el Viceministerio de Turismo la cantidad de gente que ha estado a lo largo de la ruta por donde pasó el Dakar, donde hemos tenido 538.000 personas (...) lo que en términos preliminares nos da un movimiento económico por encima de los 100 millones de dólares solamente en la actividad turística", informó a la televisora Unitel.

Machicao dijo que esos números están por encima de los cálculos iniciales, tomando en cuenta que el Ministerio de Culturas esperaba la llegada de medio millón de espectadores a ese evento internacional.

El Ministro de Culturas afirmó que ese movimiento turístico y económico "fue positivo" a pesar de que aún no se cuantificó el movimiento económico que genera la venta de combustible, comunicaciones y otros servicios que toman los turistas.

"Pero creo que hemos llegado a un objetivo que era superar los 100 millones de dólares en el movimiento económico y los 500.000 turistas en la zona, así que creo que estamos cumpliendo con estos preceptos que hemos tenido como metas el 2015", refrendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario