lunes, 4 de enero de 2016

Recibirán el Dakar 2016 con un festival gastronómico musical

El 6 de enero unos 400 vehículos de apoyo a los corredores del Dakar 2016 visitarán Tarija y serán recibidos con un festival en el que se les ofrecerá la variedad de la gastronomía de la región, una feria artesanal y un espectáculo musical desde las 13.00. Con este objetivo el Gobierno Municipal, mediante todas sus unidades y secretarías prepara a la ciudad con distintas labores para mostrar la imagen turística dela región.

Coordinación
Según la secretaria de Turismo y Cultura, Rita Miranda, El Gobierno Municipal coordinó con anticipación todo lo que es el paso del vivac por la ciudad de Tarija. En el trabajo participan todas las secretarías del municipio, por ejemplo Obras Públicas ya culminó el trabajo de arreglo del espacio donde se van concentrar los vehículos en la Base Aérea, se ha realizado el ripiado, el colocado de iluminación a través de la Unidad de Alumbrado Público, y el arreglo de las plantas y pastizales y hoy la Secretaría de Medio Ambiente realizará el fumigado de la zona donde se instalarán los automóviles para evitar la presencia de zancudos y otros insectos.
Pasado el 6 de enero la Empresa Municipal de Aseo (EMAT) se encargará del recogido dela basura, Movilidad Urbana es la responsable de la ruta por donde ingresarán las movilidades desde El Portillo, avenida Panamericana, rotonda de Los Leones en el barrio Miraflores hasta la Base Aérea, el pintado dela carretera señaléctica, el levantamiento de algunos cables de semáforos para que puedan trasladarse con facilidad porque algunos vehículos son del tamaño de un tráiler.
También se coordina con Tránsito, Tráfico y Transporte, para que la gente pueda tener facilidad para acceder a ver estos motorizados.
La Secretaría de Turismo y Cultura se hizo cargo de la organización del recibimiento a la gente que se va a concentrar en el Parque Temático, en el mega escenario se va a ubicar todo el equipo de sonido amplificación iluminación, pantallas gigantes, y allí se tendrá la presencia de grupos musicales como Yalo Cuellar, “Sapito” Mealla, el grupo Escarbajo y el ballet de la Escuela de Música entre otros
Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Productivo está a cargo del festival gastronómico en el que habrá la presencia de 200 expositores y la idea es que Tarija muestre parte de su riqueza culinaria como el chanchito a la cruz, pescado ó comida típica.
Se coordino con la Organización Gestión de Destino (OGD) para que las operadoras en turismo puedan mostrar su oferta a la gente que visitará Tarija. Se gestionó a través del alcalde Rodrigo Paz para que haya una exposición de motorizados en el estacionamiento del Parque con unos cinco a ocho automóviles para que la gente pueda verlos más de cerca y tomarse fotografías.
Se decorará con banderas rojo y blanco el espacio del Parque Temático para que se sienta la presencia de Tarija y también se las distribuirá al público que se instale en la avenida de Las Américas. Se dispondrá de los tres buses municipales para trasladar a la prensa internacional desde el aeropuerto hacia los lugares de cobertura del evento.
También se ha trabajado con mecanismos de control de los establecimientos hoteleros restaurantes para garantizar la estadía de la gente del Dakar, pero también de los visitantes en esta temporada alta.
Por su parte el director nacional de Control a la Actividad Turística del Viceministerio del ramo, Nelson Ardaya, explicó que se coordinó con unas 15 instituciones para colaborar en la entrada de la competencia el 6 de enero y ese día habrá un cierre de fronteras desde las cero horas. Ingresarán lo vehículos de asistencia técnica hacia Tarija por Bermejo. El 7 a través de la frontera de Villazón ingresará la competencia en si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario