domingo, 17 de enero de 2016

Turco busca potenciar turismo con leyes departamentales

El municipio de Turco tiene una diversidad de potenciales atractivos turísticos, por ello desde la gestión pasada presentó proyectos de ley departamental para declarar a dos de ellos como patrimonio departamental, las normas ya pasaron por las observaciones necesarias y solo se aguarda su aprobación en una sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO).

Este tema estaba en la agenda de la sesión ordinaria del jueves 14 de enero, pero el pleno decidió hacer una sesión en el mismo municipio, para entregar como regalo a esta región, las leyes aprobadas; se espera la participación del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Los sitios que podrían ser declarados como atractivos departamentales son la "Ciudad encantada o ciudad de Piedra" de Pumiri, al Oeste de la ciudad de Oruro a una distancia de 154 kilómetros y a una altura de 3.860 metros sobre el nivel del mar, tras un río cristalino y natural apto para el consumo humano, ya que es dulce fuente de vida para los pobladores de este sector. Además del "Molino del Inca" que se encuentra en el Municipio de Turco.

Este fin de semana, el encargado de gestionar esta sesión en el municipio de Turco, fue el asambleísta por la provincia de Sajama, Carlos Espíritu Quenaya Moller, quien ponía como una posibilidad de reunirse en este distrito, el próximo 25 de enero, dependiendo del aval de las demás autoridades.

Uno de los principales sustentos económicos del municipio de Turco, es el turismo, que junto a la ganadería los convierte en un lugar importante para el departamento, pero para preservar, principalmente la industria sin chimenea, se necesita el apoyo de las autoridades departamentales y nacionales, por ello ven como una necesidad la aprobación de estas normas que declaran como patrimonios orureños a los dos atractivos, la "Ciudad Encantada del Pumiri" y el "Molino del Inca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario