viernes, 22 de agosto de 2014

Cochabamba recibe 250 mil turistas extranjeros al año

El director de la Unidad de Turismo de la Gobernación, José Serruto, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba recibe un promedio de 250 mil turistas extranjeros a lo largo del año. Los atractivos turísticos, el clima y la gastronomía marcan su preferencia por la región.

“Tenemos un promedio de 250 mil turistas que nos visitan cada año y llegan a Cochabamba desde el exterior”, precisó Serruto.

Según el director de Turismo, la mayoría de los visitantes son de Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, entre otros países. La mayor cantidad de visitas se registraría a mediados de año, en primavera y fin de año.

“Sobre todo en las vacaciones es donde más turista tenemos y fin de año también aumenta la cantidad por las fiestas”, sostuvo.

Según estudios de la Gobernación de Cochabamba, este departamento es uno de los preferidos a nivel nacional e internacional por su peculiar clima templado pues las temperaturas no son bajas ni tampoco elevadas.

“Tenemos temperaturas agradables, eso hace que hay agente que inclusive viene a vivir a Cochabamba por su estado de salud”, acotó.

A esta característica, también se suma la gran cantidad de atractivos turísticos que tiene la región entre los que se destacan: El Cristo de la Concordia, el Parque Nacional Tunari, Incachaka, Villa Tunari, las Ruinas de los Incas, Toro Toro, Urkupiña, entre otros que despiertan el interés de los visitantes.

“Tenemos muchos lugares para hacer turismo, la festividad religiosa de Urkupiña en Quillacollo es uno de los lugares más concurridos este mes”, subrayó.

Asimismo, dijo que la gastronomía también marca la preferencia de los miles de turistas que llegan desde el exterior del país. Cochabamba sería el primer departamento en ofrecer una amplia variedad de platos típicos que condescienden los más exigentes paladares.

“Nuestra comida es única, tenemos muchos platos y diferentes preparados, la gente que llega a Cochabamba no se va sin comer, comemos bastante”, destacó.

Finalmente, dijo también que según datos de organismos internacionales, Cochabamba ocuparía el segundo lugar del continente en la preferencia que tienen las personas para vivir en este departamento. Desde la Gobernación se impulsan proyectos para promover más el turismo que deriva en importantes ingresos económicos que contribuyen al desarrollo de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario