domingo, 24 de agosto de 2014

CAF impulsa mejor turismo en Uyuni



Catorce pequeñas y medianas empresas de turismo (pyme) de Uyuni desarrollarán sus capacidades gracias al Sistema de Gestión para el Mejoramiento de la Competitividad, una iniciativa que las impulsará a alcanzar estándares internacionales de calidad.

El proyecto, implementado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Viceministerio de Turismo y el Gobierno Autónomo Municipal de Uyuni, pretende que esas pyme alcancen una mayor eficiencia, mejoren su oferta y diversifiquen las actividades ofrecidas a los turistas para alargar su estadía, dinamizando así la economía de esta población.

El director representante de la CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, explicó que el proyecto busca aumentar la productividad, el volumen de operaciones, el flujo de caja y las utilidades de las pequeñas y medianas empresas turísticas. Además, se busca mejorar la calidad de sus productos, servicios y atención al cliente, así como reducir los reclamos y quejas, y el desperdicio de material y tiempo.

MEJORAS. El proyecto también les dará a las pyme la posibilidad real de acceder a nuevos segmentos del mercado, aumentando los niveles de satisfacción y confianza de los clientes, entre otros resultados. “Queremos impulsar una cultura de excelencia en las pequeñas y medianas empresas turísticas de Uyuni para que al culminar las implementaciones puedan proyectarse al futuro con enfoques y estándares de clase mundial”, manifestó Uquillas.

El programa se realizará durante los próximos diez meses y se espera que para el inicio del Rally Dakar 2015 (en enero) las empresas participantes estén en mejores condiciones de recibir y atender a los turistas que lleguen al destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario