miércoles, 6 de agosto de 2014

VIDEO: Los destinos más atractivos de Bolivia

Bolivia es un país con una geografía peculiar, ya que en horas de viaje se puede pasar del intenso calor del oriente boliviano a las frías montañas del altiplano andino. Sin embargo, en ambos extremos existen lugares paradisíacos en los que el turista queda encantado después de visitar los destinos.

Entre los lugares más hermosos de Bolivia que todo turista debe conocer, se encuentran el salar de Uyuni, el Parque Nacional Sajama, el Madidi, el lago Titicaca y las Misiones Jesuíticas de la Chiquitanía cruceña.

Salar de Uyuni

El salar de Uyuni es, entre todos los salares del mundo, el más grande y misterioso del Planeta, con 12.106 kilómetros cuadrados de extensión. Esta concentración de sal está conformada por cerca de 11 capas de sal, cuyo espesor varía entre los dos y diez metros.

Parque Nacional Sajama

El cerro nevado más alto de Bolivia (6.542 metros sobre el nivel del mar) se encuentra en el noreste del departamento de Oruro. En esa fría región viven alpacas, llamas y vicuñas, que son los atractivos de los visitantes. También hay aguas termales y géiseres (emanación de vapor y agua caliente en zonas volcánicas), que son la sensación para los turistas americanos, europeos y asiáticos.

Parque Nacional Madidi

El Parque Nacional Madidi es conocido mundialmente como una de las reservas naturales más importantes del Mundo. Tiene más de 1.000 especies de aves, 300 de mamíferos, 200 de reptiles y más de 6.000 tipos de plantas que conviven en las 1.895.750 hectáreas. Se encuentra entre las provincias Abel Iturralde y Franz Tamayo, en el noroeste del departamento de La Paz

El lago Titicaca

El lago Titicaca es el más alto del mundo. Está a 3.810 msnm y es el mayor reservorio de agua dulce de Latinoamérica. Es compartido entre Perú y Bolivia, y tiene 36 islas. Entre las más importantes del lado boliviano están las islas del Sol, de la Luna, Suriqui y otras. Y no olvidemos a Copacabana, que se encuentra a orillas de este mítico lago.

Misiones Jesuíticas de la Chiquitanía

Las Misiones Jesuíticas se encuentran en el departamento de Santa Cruz. Son también llamadas ‘reducciones’, y fueron fundadas por los jesuitas entre 1696 y 1760.

El estilo de las construcciones es fruto de la fusión de la arquitectura católica con las tradiciones locales. Las seis poblaciones son San Francisco Javier, Concepción, Santa Ana, San Miguel, San Rafael y San José, que están ubicadas en el antiguo territorio chiquitano. Todas ellas forman un patrimonio cultural inigualable en Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario