viernes, 15 de agosto de 2014

Parque Sajama recibe distinción Camaral

La directiva de la Cámara Alta entregó a las autoridades municipales y originarias del Municipio de Curahuara de Carangas la Declaración Camaral que reconoce al Parque Nacional Sajama por su importante labor en conservar los ecosistemas de la región alto andina y por prevenir la degradación de ecosistemas.
Roxana Camargo, senador por Oruro, destacó el trabajo de la Asamblea Legislativa para coordinar con las organizaciones sociales a nivel municipal, departamental y nacional.
Valoró el hecho de que se está cumpliendo con el Sajama y sus habitantes, en el sentido de darle un reconocimiento. Valoró que, a nivel de Asamblea, lastimosamente no se pueden realizar muchas obras, pues su función es legislar, fiscalizar y gestionar.
El Parque Nacional Sajama es el más antiguo del país, pues su creación data de 1939, con el fin de proteger los bosques de quiñua (Polylepis tarapacana), una de las muchas atracciones turísticas que posee esta área protegida.
En representación de las cinco comunidades que constituyen el Parque Nacional Sajama, Genaro Pacaje, Mallku de Marca Curahuara agradeció por la gestión que realizan los representantes nacionales para consolidar el desarrollo económico de la región, la que se basa en la producción de camélidos, además de ofrecer servicios turísticos y artesanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario