lunes, 11 de agosto de 2014

Lago Bay Paraíso acuático

Ubicado en la Reserva de Vida Silvestre Manuripi, el Lago Bay es un lugar paradisiaco, que además es ideal para la pesca deportiva. En sus orillas, también se puede apreciar la variada fauna que pertenece a Pando.

Belleza extrema. Este lago es alimentado por las aguas del río Manuripi, siendo una especie de paraíso para el turismo por su belleza y su entorno.

El lugar se encuentra a 111 kilómetros de Cobija. Se puede llegar atravesando un tramo por carretera y otro en deslizador o también en avioneta. El vuelo demora aproximadamente 25 minutos.

Fauna exuberante. El Lago Bay está dotado de una incomparable belleza. Al llegar navegando por el río Manuripi desde San Silvestre, se puede observar cómo sus aguas casi cristalinas, desembocan en ese río.A medida que se arriba al lago, se comienza a ver la exuberante flora y fauna. Se ven en sus orillas, los rastros de tigres, antas, jochis, caimanes, petas, vívoras, venados. Algunas veces, los turistas tienen la oportunidad de verlos esconderse súbitamente en el monte, aunque también, se puede apreciar revoloteando en el cielo a las parabas, loros, garzas, patos, águilas o pavas.

Agua cristalina. En el lago, el nivel del agua es menos profunda y más cristalina haciendo de este lago un acuario natural donde se observa todo tipo de peces que pasan en cardúmenes de un lado al otro por debajo de la canoa. Los peces más comunes son los surubís, las caras, las pirañas, los bagres, los pacús, los dorados, las corvinas, las rayas y anguilas, entre otros. Asimismo, se pueden ver con relativa frecuencia, las londras y muchos caimanes. En algunas ocasiones, se han visto bufeos, conocidos como delfines de agua dulce.

No menos atractivo, es su bello paisaje con hermosas puestas de sol, dignas de ser pinceladas por algún pintor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario