viernes, 1 de agosto de 2014

El Parque Tunari será un circuito para turismo de altura

El próximo 24 de agosto, la Dirección de Turismo de la Alcaldía abrirá al público un circuito en el Parque Tunari para promover el ciclismo de altura, informaron a OPINIÓN fuentes oficiales.

De esta manera, el municipio comenzará a emplazar obras de impacto social, económico y de medio ambiente en la reserva ecológica más importante que tiene la región y una de las más importantes del país, dijo el director de Turismo de la Alcaldía de Cercado, Rónald Crespo.

Las obras de mejoramiento en la ruta, que hoy existe y no fue utilizada por falta de atención y mantenimiento, ya comenzaron, indicó la autoridad edil.

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) ha puesto a disposición la maquinaria pesada y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suministrará el diésel para iniciar las obras y concluirlas lo antes posible, manifestó.

17 KILÓMETROS El circuito turístico tendrá una extensión de 17 kilómetros y recorrerá de punta a punta el Parque Tunari, describió Crespo.

El camino permitirá a quienes decidan apostar al “Desafío del Tunari” -como ha denominado al circuito por la Alcaldía- recorrer el pulmón verde que posee Cochabamba en una experiencia única, aseguró.

Crespo anticipó también que hay planes para que exista en el Tunari parapente de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario