sábado, 16 de agosto de 2014

Destino turístico del Beni será potenciado

El Viceministerio de Turismo iniciará una serie de acciones para promocionar el destino turístico del Beni.
Con ese objetivo se reunió con representantes de instituciones y empresarios para determinar acciones de promoción y difusión mediática de los atractivos y servicios turísticos del departamento del Beni, y en concreto de Trinidad.
El titular de esa cartera, Marko Machicao, anunció que el 12 y 13 de septiembre se desarrollará una feria en Trinidad con la participación del empresariado local y nacional, con el fin de exponer ofertas y demandas para que empresarios del Beni se conecten con empresarios de varias regiones del país para promocionar la amazonia boliviana a nivel nacional e internacional.
Tras las reuniones se acordó impulsar el Destino Amazónico del Beni, que es el marco conformado por el Destino Verde, Ruta del Bufeo, Ruta de la Goma y la Castaña, San Ignacio de Moxos, Ruta del Chocolate y otros.
Finalmente, manifestó su deseo de que, en lugar de que lleguen cuatro mil turistas al año a la región, el número ascienda a 400 mil, pero aclaró que para lograr esto se debe ir paso a paso.
El Viceministerio lleva adelante el potenciamiento de varios destinos nacionales, mostrando a la población que la “industria sin chimeneas” es una potencialidad para el desarrollo económico local y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario