viernes, 15 de agosto de 2014

La Asunta promociona travesía por río Bopi

Como es tradición cada año en el aniversario del municipio de La Asunta, el pasado 13 de agosto se realizó la carrera de canotaje por el río Bopi, actividad que será replicada en varios recorridos, para ser promocionado como uno de los atractivos turísticos paceños.

"Queremos que esta competencia, tradicional para nosotros, sea uno de los atractivos turísticos de la región, vamos a mejorarla para que no solo sea de las subcentrales, sino que participen municipios y otras provincias, además de turistas nacionales e internacionales", expresó el alcalde del municipio de La Asunta, Vidal Machicado.

En la novena versión de la competencia de canotaje, realizada el pasado miércoles, se tuvo la participación de 53 balsas que descendieron por el río Bopi y que dieron el inicio a la promoción de esta actividad, como un atractivo que fomente la actividad turística en La Asunta.

Pero este recorrido en balsa es solo parte del circuito que quiere ofrecerse, ya que por varias horas río abajo, se encuentra una población de paisajes inigualables que se espera se convierta en uno de los destinos preferidos para todo visitante de la región.

Desde la Gobernación paceña, manifestaron el interés de apoyar a esta iniciativa del municipio yungueño, señalando que este recorrido es toda una aventura extraordinaria que debe ser apreciada a nivel departamental y que se empezará por programar recorridos en la semana y el mes del turismo.

Desde el municipio de la Asunta, también se piensa en ofrecer paquetes para la próxima gestión, ya que la carrera se lleva en conmemoración al aniversario de la población, por lo que es toda una semana de actividades que pueden ser difundidas y promocionadas.

Asimismo, la autoridad manifestó que durante los días las fiestas patronales, también se cuenta con competencias de motos y parapentes que son las actividades deportivas preferidas de la región. De la misma forma, se pueden ver danzas típicas del lugar que han quedado en la memoria colectiva que son mezcla de muestras netamente andinas que se han sincretizado con lo religioso al igual que en muchas partes del departamento.

"Todo el que viene y participa de nuestra fiesta se lleva muy lindos recuerdos, la gente de los Yungas es muy humilde y trabajadora, contamos con un corazón acogedor que recibe a los visitantes con mucho cariño, para brindarles los mejor de nuestra región", expresó Machicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario