martes, 9 de diciembre de 2014

Barrios de Verdad son parte de La Paz Maravilla

Como desafiando la ley de la gravedad lucen las laderas paceñas con casas, una sobre otra, en elevadas pendientes que parecen colgadas del cielo y hacen distinta a La Paz.

Estos asentamientos de habitantes provenientes del área rural del departamento, en su mayoría, fueron consolidados por la municipalidad paceña con la construcción de los Barrios de Verdad en 80 zonas periurbanas.

“Las gradas construidas en las laderas, en lugares donde no había ni acceso, hoy son una importante muestra de la transformación que hace de La Paz una ciudad maravillosa, los Barrios de Verdad han mejorado indiscutiblemente el aspecto de las zonas más alejadas”, dijo el alcalde Luis Revilla.

La primera autoridad edil mencionó que la construcción de casi 80 Barrios de Verdad otorgó una mejor calidad de vida a varios paceños que hoy tienen parques, casas comunales, vías vehiculares, campos deportivos y muchas obras para el acceso a una vida digna.

Por su parte, en una entrevista transmitida por una emisora local, el vicepresidente del Estado Plurinacional Álvaro García Linera reconoció que la labor realizada por el municipio en los últimos años fue trascendental para que La Paz sea elegida como una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo.

Especialmente el trabajo realizado en la transformación de las laderas paceñas cuya complicación era un constante impedimento para el progreso de la ciudad y, especialmente de personas que llegaron a asentarse en lugares de alta pendiente.

La construcción de graderías y la vinculación del circuito urbano con serpenteadas pendientes que hoy lucen miles de peldaños con llamativos colores, consolidaron la complicada topografía de la ciudad.

El color cemento de las obras en muros de contención y gradas fue reemplazado por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad con mucho color en las nuevas obras haciendo visible este progreso desde cualquier punto de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario