viernes, 26 de diciembre de 2014

Turistas bolivianos gastan 29 dólares por día

El viceministro de Turismo, Marko Machicado, informó que los turistas bolivianos gastan aproximadamente 29.7 dólares diarios, mientras que los extranjeros erogan 61.5 dólares por día. Anualmente llegan 1.200.000 personas foráneas para visitar los atractivos del país.

"La diferencia sustancial es el nivel de gasto: los extranjeros casi gastan el doble que los turistas bolivianos. Bolivia ha dejado de ser un país de paso, pero todavía no hemos dejado de ser un país de turismo desorganizado o independiente", explicó la autoridad en declaraciones a EL DEBER.

Entre los datos proporcionados por Machicado se indica que tres de cada 10 bolivianos conocen los nueve departamentos y en el caso de los extranjeros, un 41 % llegan a La Paz, 27 % a Santa Cruz y 16 % a Cochabamba.

Es necesario, señaló, trabajar con los operadores turísticos, promocionar y posicionar internacionalmente destinos como el Salar de Uyuni y el Lago Titicaca. Machicado afirmó que el Gobierno está abarcando esa área.

"Hay mucho por trabajar. Creo que Bolivia se dio cuenta tarde de su potencial turístico. Es necesario garantizar una normativa a nivel nacional y local; sensibilización de la población y la promoción", agregó el viceministro.

La pasada gestión el turismo interno y externo dejaron al país aproximadamente 1.024 millones de dólares, según cifras oficiales del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario