miércoles, 3 de diciembre de 2014

Municipio de Mojocoya lanza su plan de turismo

Con el objetivo de aprovechar su potencial arqueo-paleontológico, el municipio de Mojocoya ayer presentó su Plan de Turismo, documento que busca conducir las gestiones ediles para generar interés sobre todo en el segmento de visitantes nacionales.
En ambientes de la Asamblea Departamental, el alcalde de Mojocoya, Alejandro Padilla, agradeció al equipo técnico encabezado por Roxana Acosta que encaró un trabajo de investigación y propuesta para aprovechar las bondades arqueológicas y paleontológicas del municipio, considerándolas como una oportunidad para desarrollar el turismo.
“Este plan debe ser de prioridad, para que todos los bolivianos vean qué riquezas tenemos en el municipio”, expresó la autoridad.
En la misma presentación, el investigador en paleontología Omar Medina, comentó los hallazgos de fósiles que confirman el potencial de la región, información que ya fue ampliada por CORREO DEL SUR.
Por su parte, Acosta, dijo que el plan se propone una política de gestión para los próximos cinco años.
“El plan apunta a promover la puesta en valor de los recursos arqueológicos, históricos, arquitectónicos y naturales de Mojocoya, fomentando la valoración de la cultura como requisito de sostenibilidad del patrimonio y fortaleciendo la identidad de las comunidades, en un proceso de generación de dinámicas de desarrollo local que contribuyan a diversificar y complementar las economías de los pobladores del lugar”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario