lunes, 8 de diciembre de 2014

La Paz es Ciudad Maravilla

La Paz fue elegida ayer domingo 7 de diciembre como una de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo, en el marco del concurso presentado por la Fundación ‘New7Wonders’, en 2011.

“Felicitamos a cada una de estas (7) ciudades en el logro de su estado New7Wonders, y esperamos con interés la celebración de su elección al” canon de 7 “con sus ciudadanos en 2015”, dijo Bernard Weber, y agregó: “El New7Wonders Cites ahora se unirá a los New7Wonders de la Naturaleza y los New7Wonders del Mundo en formar parte de la memoria global para la humanidad para siempre”, dijo en la página web de la Fundación New Seven Wonders, su creador, presidente y fundador, Bernard Weber.

EN LA PAZ

Una de las primeras declaraciones oficiales fueron del alcalde Luis Revilla quien escribió en su cuenta de Facebook: “Felicidades La Paz!!! Hicimos que el mundo sepa que somos una Ciudad Maravillosa!!!!”. La Paz es una ciudad rodeada de montañas, que se alza sobre más de 300 ríos, sus edificaciones treparon rápidamente a las altitudes y está protegida por el majestuoso nevado Illimani.

SIETE MARAVILLAS

Junto a la ciudad sede de Gobierno se encuentran en la lista selecta Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durbán (Sudáfrica), Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malaysia) y Vigán (Filipinas). De acuerdo con el portal de internet de la fundación, su creador y presidente, Bernard Weber, luego de efectuar el anuncio de las ciudades ganadoras, manifestó: “Me gustaría dar las gracias a todos los que han ayudado a promover la campaña de New7Wonders Ciudades desde su creación en 2011”.

CANDIDATOS

Weber explicó que el concurso comenzó con más de 1.200 candidatos de 220 países diferentes y “aquí tienen 7 que representan la diversidad global de la sociedad urbana”. Agregó que “por primera vez en la historia humana, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades, y esta elección subraya el carácter radicalmente desafiante de nuestro mundo cambiante”. Los resultados anunciados esta tarde en Dubai se basan en el recuento de votos ya que la campaña terminó a las 7 am GMT del sábado pasado.

DATOS

Los siete días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.

Las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.

Los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.

Los siete mares: expresión que se usa al hablar, en general, de todos los mares o de un grupo determinado de mares que varía según la época y los pueblos.

En la Biblia es considerado como el número perfecto.

Los siete brazos del Menorá, el candelabro sagrado y litúrgico judío.

Los siete sabios de Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario