lunes, 8 de diciembre de 2014

LA PAZ, CIUDAD MARAVILLOSA SE IMPUSO A MÁS DE MIL ASPIRANTES

Hubo festejos por el logro en el Prado, el Alcalde dijo que hay que aprovechar para promocionar a las regiones del país.

La Paz es una de las siete ciudades maravilla. Después de una larga espera y un trabajo de distintas instituciones, especialmente del municipio paceño, la sede de Gobierno fue elegida ayer como una de las siete ciudades maravilla del mundo y se espera que los organizadores de New7Wonders arriben al país para oficializar la designación y además el desarrollo de varias actividades. El alcalde paceño, Luis Revilla, informó que fueron dos años de trabajo permanente, al que se sumaron, posteriormente, las autoridades del Gobierno y de la propia Gobernación del departamento de La Paz, para trabajar de manera conjunta, que posibilitó esa consagración.

La autoridad edil dijo que la unidad y la labor conjunta permite este tipo de logros y que ahora debe ser aprovechada para promocionar y promover a otras regiones del país. Al anunciar los nombres de las ciudades de New7Wonders, Bernard Weber, fundador-presidente agradeció "a todos los que han ayudado a promover la campaña de New7Wonders Ciudades desde su creación en 2011. Comenzamos con más de 1.200 candidatos de 220 países diferentes y aquí tienen 7 que representan la diversidad global de la sociedad urbana".

Weber dio las gracias al Grupo de New7Wonders Ciudades de Expertos, que asesoró en la selección de los 28 candidatos finalistas en octubre del año pasado.Los resultados, que fueron anunciados ayer en Dubai, serán revisados, validados y verificados independientemente. Una vez que el proceso de verificación se complete, New7Wonders trabajará con las ciudades confirmadas para organizar eventos de la inauguración oficial.

"Felicitamos a cada una de estas ciudades en el logro de su estado New7Wonders, y esperamos con interés la celebración de su elección", dijo el representante del organismo.

Las otras ciudades designadas son Beirut (Libano), Doha (Katar), Durban (Sudáfrica), Havana (Cuba), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan (Filipinas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario