lunes, 8 de diciembre de 2014

Gobierno espera que elección aumente turismo

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, ha afirmado este lunes que el Gobierno aguarda que el reconocimiento de ciudad maravilla a La Paz se traduzca en más ingresos económicos para el país por concepto de la actividad turística.

“Esperamos que esta designación se traduzca en más ingresos por turismo, que en los últimos años se ha multiplicado por tres. Sin duda este reconocimiento que se hace a La Paz se traducirá en una presencia mayor de turistas para Bolivia en general, pero en particular para la ciudad de La Paz”, señaló García Linera en conferencia de prensa.

La Paz, la ciudad más visitada
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, dijo que en Bolivia la actividad turística representa el 1,6% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en el mundo significa el 9%.

La Encuesta de Gasto de Turismo Receptor y Emisor 2014 revela que las ciudades del eje troncal son los principales lugares visitados por los turistas extranjeros. La Paz con el 23,1%, Santa Cruz con 17,1% y Cochabamba con 6,4%. Otros principales lugares visitados son Copacabana, con 8,8% y el salar de Uyuni, con 6,3%. Las estadías medias más largas de los viajeros se registraron en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con 16 días y Cochabamba, con 13.

Este domingo 7 de diciembre, la fundación suiza New7Wonders reveló la decisión de que la urbe de La Paz fue elegida una de las siete ciudades maravilla del mundo. Las otras elegidas son Beirut, de Líbano; Doha, de Catar; Durban, de Sudáfrica; La Habana, de Cuba; Kuala Lumpur, de Malasia; y Vigan, de Filipinas.

La ciudad de La Paz se encuentra ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, es sede de varias catedrales que pertenecen a la época colonial, como el Templo y convento de San Francisco y la Catedral Metropolitana, este último ubicado en la Plaza Murillo, que es también el hogar del poder político y administrativo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario