miércoles, 10 de diciembre de 2014

Bermejo Turismo bajó 70%

Debido a la divisa cambiaria del peso argentino, la actividad turística, gastronomía y hotelera en Bermejo y la ciudad de Tarija bajó de forma considerable durante en 2014. Se estima que en Bermejo cayó en un 70 por ciento y en la ciudad de Tarija en 50 por ciento.

Dardo Carelo, de la Cámara Hotelera de Bermejo, señaló que la actividad turística en la frontera se redujo en un 70 por ciento. “Al vivir en una zona de frontera, todo está supeditada a los cambios económicos que se vive en Argentina, lo cual ha hecho que exista un bajón en la gestión 2014 de un 70 a 80 por ciento de turistas, en especial de la república Argentina”, comentó.

No obstante, en Bermejo los hoteleros esperan que por las vacaciones de fin de año se pueda tener un crecimiento entre 20 a 30 por ciento de visitantes, sobre todo por ser una población de paso obligatorio para ingresar a la Argentina.

Mientras en la ciudad de Tarija, el flujo de visitantes del norte argentino en la temporada es mínimo, aseguró el responsable de turismo de la Gobernación, Nilo Sánchez.

Indicó que si bien, la oferta turística en el Valle Central de Tarija es variada y desde agosto hasta marzo se considera una temporada alta, la cotización del peso argentino tuvo su repercusión en la ciudad y sobre todo para el sector hotelero.

MIGRACIÓN

En tanto, la directora regional de Migración Lourdes Aldana, informó que se registraron más salidas que ingreso de ciudadanos al departamento, es así que los tarijeños optan por salir del país con destinos hacia Centro América (Punta Cana), Brasil y Argentina como destino para vacaciones.

“En el mes pasado (noviembre), hemos tenido alrededor de 22 mil personas que ingresaron y casi 27 mil personas salieron del departamento y del país”, sostuvo.

Explicó que en los ingresos se registra un mayor número de ciudadanos mexicanos que usan el territorio como tránsito para ingresar a la Argentina.

Aldana puntualizó que migración Tarija atienden tres puntos fronterizos dos con Argentina: San José de Pocitos y Bermejo, además de Ibibobo con Paraguay, con lo que se reforzó los controles en fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario