lunes, 15 de diciembre de 2014

Gobierno prevé duplicar el turismo en el Dakar 2015

El viceministro de de Turismo, Marco Machicao, aseguró que para el Dakar 2015 el beneficio económico para el país se incrementará a 90 millones de dólares, tanto para las regiones por donde pasará la competencia, como para el país. La inversión se dará gracias al hospedaje, servicios gastronómicos, suvenirs, turismo, entre otros.

En 2013 hubo un beneficio de 62 millones de dólares y el incremento para este año se debe a que la competencia de esta nueva gestión se prolongará por tres días: el 10, 11 y 12 de enero de 2015 dentro del territorio boliviano.

"Estimamos bajo la afluencia esperada de medio millón de personas alrededor de 90 millones de dólares, no olvidemos el impacto dentro el pasado año que fue de 62 millones de dólares y que fue sumamente interesante, ya que el 80 por ciento de estos recursos se invierten directamente en las poblaciones y municipios como le pasa a la competencia entre alojamientos, suvenirs, servicios gastronómicos", dijo el viceministro de Turismo a Bolivisión.

Se espera que alrededor de medio millón de bolivianas, bolivianos y extranjeros visiten los territorios por donde hará su paso el Dakar. Estas proyecciones se deben a dos indicadores fundamentales: primero, la competencia en Bolivia será de tres días y, segundo, probablemente el 12 de enero sea un día feriado, según el anuncio del Presidente, explicó Machicao.

Hospedajes saturados

Según el Viceministro, la cantidad de hospedajes que se tiene en las distintas regiones por donde pasará el Dakar, ya fueron reservadas en su mayoría, por lo que para el siguiente fin de semana se habilitará espacios municipales y casa particulares que podrán ofrecer hospedaje y abastecer a los visitantes.

Comentó que el pasado año en Uyuni se contaba con alrededor de 1.040 camas reales habilitadas en términos de servicios hoteleros, y para este próximo enero hay más de 2.500 habilitadas, es decir, que se duplicaron, sin embargo, continua siendo poco en relación a la demanda de espectadores que se tiene.

"Estemos atentos ya que el próximo fin de semana saldrá una cartilla en los medios de comunicación escritos informando sobre los albergues temporales, las casas particulares que estén ofreciendo servicios, aquellos espacios municipales como colegios, juntas de vecinos que ofrecerán albergues para que todos sepamos dónde podamos llegar, dado que la oferta hotelera ya está ocupada y esa es una realidad", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario