miércoles, 3 de diciembre de 2014

Tarija Miradores de la ciudad se preparan para recibir a más de 2.000 turistas



Cinco miradores del municipio de Cercado se preparan para recibir a cientos de turistas que llegan a fin de año. Según información proporcionada por la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Cercado, estos atractivos ahora están siendo promocionados con más intensidad que en otros años.

El conocido mirador Juan Pablo II se encuentra en mantenimiento y cerrado al público; sin embargo a mediados de diciembre abrirá sus puertas para recibir a los turistas. Éste se construyó en honor a la visita de la máxima autoridad de la iglesia católica en ese entonces (1988), Juan Pablo II.
Con la refacción del lugar, la desgastada figura del difunto Papa retomará color para mantener el recuerdo de la visita de aquel querido personaje, que le abrió los brazos a la ciudad de Tarija.
Por otra parte, un mirador que se estrenó el presente año y que se encuentra en pleno funcionamiento es el de la Loma de San Juan, llamado Sagrado Corazón de Jesús. Éste posee un tema bastante católico, pues está adornado con cruces y símbolos religiosos. Añadido a esto un Jesús de más de dos metros, edificado en cemento, abre los brazos.
Al frente está la iglesia que lleva el mismo nombre de la zona, pero en el mirador hay áreas verdes, plantas e incluso una biblioteca que puede ser utilizada por los visitantes para beber café y leer un libro, es importante destacar que funciona en el día y en las noches.
La directora de Turismo del Gobierno Municipal de Cercado, Rita Miranda, explicó que el mantenimiento de los miradores de la ciudad está a cargo de varias entidades municipales como las oficinas de Alumbrado Público que se encargan de la buena iluminación, la Dirección Municipal de Aseo de Tarija (Emat) que realiza la recolección de basura todos los días y Ornato Público, encargado de la preservación de los jardines.
Miranda destacó que uno de los miradores que sobresale por su peculiaridad es el de Luis de Fuentes ubicado en pleno mercado, ya que los visitantes pueden degustar de la comida mientras se relajan con la vista de la ciudad. “La mayoría de los visitantes tienden a reunirse en las mañanas para tomar desayuno”, apuntó.
Otro mirador conocido es el mirador Héroes de la Independencia, ubicado en el barrio Senac, éste cuenta con jardines y una vista al valle central.
Miranda indicó que se están preparando actividades culturales para fin de año y comienzos del 2015, así destacó que el mirador Sagrado Corazón de Jesús contará con decorativos navideños y la infaltable trenzada para los niños.

Advertencia a ciudadanos
Miranda pidió tener cuidado con algunos miradores alejados de la ciudad, como Juan Pablo II y el mirador Héroes de la Independencia, debido a que varios jóvenes suelen consumir bebidas alcohólicas por las noches en esos lugares.
Por otra parte apeló a la buena voluntad de la población para cuidar el ornato público, explicó además que muchos ciudadanos tienden a tirar basura en lugares inadecuados, ensuciando y causando mala imagen. Añadido a esto destruyen adornos que el Municipio debe reponer nuevamente.

ASPECTOS A MEJORAR EN LOS MIRADORES DE LA CIUDAD

Mirador Juan Pablo II cerrado

El mirador Juan Pablo II se encuentra cerrado por refacción; se estima que estará abierto al público a mediados de este mes. Por el momento los escombros “inundan”la zona.

Gradas deterioradas

Las gradas del mirador Héroes de la Independencia, ubicado en el barrio Senac, se encuentran muy deterioradas y dan una mala imagen al turista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario