lunes, 29 de diciembre de 2014

“Bolivia está preparada”: Marko Machicao

Cuando falta cerca de dos semanas para el ingreso del Rally Dakar 2015 a territorio boliviano, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, indicó que la organización está lista para recibir a los visitantes del interior y del exterior que se darán cita en Uyuni para presenciar la llegada de las motocicletas, cuadriciclos y autos los días 10, 11 y 12 de enero.

“Bolivia está preparada, está con los brazos abiertos para nuestros visitantes. Queremos que este 2015 sea la mejor de todas en cuanto a organización, hicimos el trabajo para que sea así”, mencionó la autoridad gubernamental, quien durante seis meses continuos se encargó de preparar todos los detalles para el paso de las máquinas en coordinación con las instituciones del Estado

La seguridad fue uno de los puntos centrales dentro de este trabajo. Hubo talleres con la participación de las Fuerzas Armadas y de la Policía para contar con una labor impecable a lo largo de la ruta en territorio boliviano, brindando protección a los corredores y espectadores.

“En 2014 recibimos una felicitación por la manera en la cual manejamos la seguridad. Esta vez tendremos más movimiento, calculamos que habrán 500 mil personas, este año hubo cerca de 350 mil, y triplicamos la cantidad de efectivos”, informó Machicao.

En cuanto al hospedaje, el Regimiento Abaroa, que servirá para albergar a los corredores está dispuesto. Hubo algunos trabajos de acondicionamiento para comodidad de los visitantes. Asimismo, habrá albergues de pernocte, áreas de camping, colegios y casas particulares para recibir a la gente. Por estas fechas, la oferta hotelera está ocupada y la autoridad pide tomar sus recaudos a los viajeros.

“Esos días se vivirá una verdadera fiesta y la emoción aumenta porque tendremos un día más de competencia en relación a este año y con el agregado de que habrá el paso de los autos, que es una de las pasiones que hay en nuestro país”, indicó Machicao. Asimismo, el viceministro informó que se dispondrán de 12 áreas destinadas a los espectadores, los lugares donde estarán se guarda en reserva por recomendación de la Amaury Sport Organisation (Aso) y con el debido tiempo se informará a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario