lunes, 29 de diciembre de 2014

El Dakar abre expectativa para el turismo boliviano

Lourdes Omoya, directora de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), confirmó que el 70% del paquete turístico para el Dakar 2015 se encuentra reservado. La autoridad considera que la declaratoria de un feriado nacional por la competencia internacional puede incrementar la actividad turística interna en Potosí.

“Hasta el momento tenemos un 70% de reservas, es una clara señal de que la gente sí quiere participar. Nos han asegurado que existe una posibilidad de que el 12 de enero sea feriado, pensamos que esta disposición apoyará a que la gente vaya a Potosí en mayor cantidad”, afirmó Omoya.

Boltur presentó el martes 9 de diciembre el paquete turístico para el Dakar, prueba que pasará por suelo boliviano entre el 10 y 12 de enero de 2015. La campaña pretende fomentar la actividad turística interna y promocionar la nueva oferta de las minas de Pulacayo y las Aguas Termales de Calería, ubicadas en el departamento de Potosí.

El paquete turístico para el Dakar 2015 tiene una plaza limitada para 103 personas a un costo individual de 3.099 bolivianos, monto que cubre el servicio de transporte, hospedaje, la permanencia de cinco noches y seis días, además de presenciar la competencia que reúne a pilotos de todos los países del mundo y es considerada como una de las más peligrosas.

El viernes 12 de diciembre, el presidente Evo Morales expresó su intención de declarar feriado el tercer día de competencia del Dakar en territorio nacional.

“Estamos revisando las fechas en que va a pasar por Bolivia, 10, 11, 12 (de enero). El 12 es día lunes, no sé si vamos a declarar feriado con suspensión de actividades para que el pueblo pueda acompañar a nuestros corredores y ver el paso por Bolivia del Dakar", manifestó Morales en aquella oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario