lunes, 29 de diciembre de 2014

Bolivia presenta nuevos destinos turísticos en ocasión del Rally Dakar

El ingreso del Rally Dakar por segunda vez en Bolivia otorga una oportunidad para descubrir otros lugares con potencial turístico por donde pasarán las máquinas a partir del 10 de enero y cuya salida se producirá el 12 del mismo mes, por lo tanto el Viceministerio de Turismo recomienda explorar estos sitios.

"Lo recomendable es no concentrarnos del todo en Uyuni, tiene su límite en hotelería, si bien es un lugar que todos quieren conocer hay otras regionales hermosas como Belén de Andamarca, San Martín, Salinas de Garci Mendoza, Orinoca, Pampa Aullagas, que se las conoce muy poco en términos turísticos y en flujo de visitantes", comentó el Viceministro de Turismo, Marko Machicao.

Estas poblaciones cuentan con tradiciones, gente cálida con el visitante y otros atractivos que pueden ser del gusto de la gente. Aprovechando esta competencia deportiva se puede explorar su cultura y dar un respiro a Uyuni, que este año colapsó con la presencia de los visitantes y sus vehículos.

"El Dakar es un momento que debemos aprovechar para conocer nuevos lugares y como bolivianos sentirnos más orgullosos de lo que tenemos", mencionó Machicao, quien no dejó pasar la oportunidad de pedir a los turistas reducir la contaminación y botar sus residuos en los contenedores habilitados.

Como parte del impulso al turismo y la presencia de periodistas del extranjero, en Uyuni se realizará un campamento en el cual las gobernaciones de los nueve departamentos expondrán su oferta gastronómica, danzas, hotelería, sus costumbres y sus paisajes para generar el interés de la población.

De acuerdo a los datos que maneja el Gobierno, este año hubo una inversión cercana a los 10 millones de dólares, incluidos el pago de la franquicia (dos millones de dólares) y otras obras en cuanto a infraestructura, y la ganancia alcanzó a los 62 millones de dólares. Para el 2015 se espera recibir un mayor ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario