martes, 9 de diciembre de 2014

Paceños invitan visitar siete sitios

Después que el domingo La Paz fuera declarada ciudad maravilla, la alegría de los bolivianos continuaba en las calles paceñas, todos orgullosos por la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica. Según el sondeo que realizó EL DIARIO los paceños recomiendan visitar siete sitios: el Montículo de Sopocahi, teleférico, Laguna de Cota Cota, Valle de las Ánimas, Valle de la Luna, Calle Jaén y mirador de Killi Killi.

La ciudad de La Paz tiene lugares hermosos que no sólo gustan a la gente, sino que encantan y hasta inspiran, tal es el caso del paceño Néstor Portocarrero, quien en una de sus canciones reconocidas, como es el tango Illimani dice: “Sopocachi, mi refugio dominguero”, así es cada rincón paceño, un refugio que inspira a soñar, pese al ajetreo cotidiano.

“Me siento orgullo porque La Paz es ciudad maravillosa, cuando vaya al extranjero siempre tendré el orgullo de decir que vivo en una ciudad maravillosa. La gente de La Paz es bien amable, apreciamos el turismo y tenemos una cultura imposible de igualar”, decía Cristian Quenta, quien contento y emocionado recibía la noticia de que La Paz era maravillosa y reconocida a nivel mundial.

Al igual que Quenta, varios paceños resaltaban cada lugar de La Paz, como es la Laguna de Cota Cota, Valle de la Luna, el mirador de Killi Killi o la meseta del Valle de las Ánimas, un lugar donde se puede tener una vista excepcional del imponente Illimani y demás cordilleras que rodean la urbe.

Los paceños resaltaban que el Valle de las Ánimas tiene formaciones rocosas y erosionadas, cada una de ellas están agrupadas en hileras que hasta parecen fuertes brazos musculosos, otras parecen ánimas petrificadas, un lugar donde el extranjero puede sorprenderse. El lugar encuentra en Ovejuyo, a 4 km de la zona de Cota Cota.

Otro de los lugares hermosos y hasta místicos para otros es la histórica calle Jaen, donde existen diferentes mitos y leyendas. Según declaraciones de muchos paceños en el lugar se escuchan ruidos por las noches, según los propios vecinos.

En la calle más emblemática de La Paz quedaron atrapados en su entorno muchas historias, en la actualidad es una de los lugares más visitada por turistas. Los vecinos también le dan cuidados respectivos.

Otro de los atractivos de La Paz son sus teleféricos, existen tres líneas, la Roja, Amarilla y Verde, todas conectan la ciudad de La Paz con El Alto. “Me siento feliz. Creo que en su riqueza, su gastronomía (y) su teleférico”, Paola Ríos

La gastronomía también es reconocida en La Paz, según Elena Ticona los platos que un visitante puede consumir son el plato paceño, el chairo, sajta, de empanadas las “llauch'as”, salteñas, además de helados de canela y más.

“La Paz es ciudad maravillosa me siento muy contenta, feliz (…) la gente que venga a La Paz tiene varias opciones en gastronomía por ejemplo comer un plato paceño (con queso, carne, habas cocinas choclo”, o también puede ser una sopita, chairito, sajta, thimpu (…) Si vienen a la ciudad de La Paz pueden recorrer el centro paceño, el mirador de Killi Killi y Sopocachi, de ahí también pueden ir a otros atractivos turísticos, como por ejemplo Coroico”, indicó Ticona en declaraciones a EL DIARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario