domingo, 7 de diciembre de 2014

La Paz vibra y aspira a ciudad maravilla

Centenares de personas, en su mayoría jóvenes al ritmo de la música incentivaron a la gente a realizar las últimas votaciones en apoyo a la urbe, sede de Gobierno, a través de mensajería. La votación se cerró la tarde de ayer a Hrs 18.00.

Orgullosos y pletóricos de alegría que desbordó por muchos momentos ante un cielo límpido, una ciudad dominada por el nevado Illimani y con una temperatura superior a los 20 grados la juventud paceña se dio cita en los puentes “trillizos” desde donde descendieron a la Av.

Del Poeta por la zona de San Jorge. Jóvenes llevaron su mejor indumentaria con estampas paceñas que mostraban paisajes urbanísticos de la ciudad rodeada por una interminable cadena de montañas. Al ver algarabía de payasos, comediantes y más, mucha gente también se incorporó al cierre de la campaña por “La Paz Ciudad Maravillosa”.

SOL ABRAZADOR El buen clima también acompañó la jornada, pues el cielo despejado y el sol abrazador, parecía que sonreía a los paceños, quienes desplegaron pasos al unísono de varios tamborilleros quienes le dieron el trasfondo musical a la caravana durante su marcha a la avenida del Poeta.

Cuando la misma llegó hasta la altura de las oficinas de Bomberos Antofagasta, empezaron a formar el vistoso como gigantesco numeral siete. Se formó todo un mosaico humano que fue apreciado desde las alturas del Puente de las Américas.

EXPECTATIVA

“Hemos realizado nuestras últimas actividades de los temas de promoción que ha marcado el 7 de La Paz, una de las siete ciudades maravillosas del mundo. Estamos con mucha expectativa de que hasta el final de la tarde podamos conseguir la mayor cantidad de votos todavía la gente puede votar al 1607 con la palabra La Paz y esperar el día de mañana (hoy) los resultados que hasta el mediodía se conocerán a través de la página web de la fundación “New 7 Wonders”, dijo en la oportunidad el alcalde, Luis Revilla.

Muchas instituciones públicas, privadas, gente de a pie, personas que viven en otros departamentos y otros más que residen en el exterior del país, brindaron su apoyo incondicional a la candidatura de la ciudad. Los más votaron vía mensajería, otros en cambio optaron por el correo electrónico y las redes sociales se inundaron de mensajes de respaldo a la sede de Gobierno.

ETAPAS

La ciudad de La Paz pasó por varios procesos de preclasificación. Primero estuvo entre las 1.200 ciudades; luego entre 300, entre 77, después entre 28, luego entre las 21 y finalmente entre las 14 urbes del mundo que concursan por lograr un lugar de privilegio en el planeta.

RESULTADO

La fundación suiza 7 Maravillas (New7Wonder) dará a conocer pasado el mediodía de hoy la lista oficial de las siete ciudades maravillosas del mundo. Los bolivianos están a la expectativa. Durante estas últimas semanas residentes de varias ciudades enviaron su respaldo mediante prestigiosos programas televisivos. La plaza de la Alcaldía y otros puntos de votación de la urbe estuvo atiborrada de pobladores que se concentraron en llenar correctamente las postales.

PRECLASIFICADOS

El 7 de octubre, New7Wonder dio a conocer la lista de las 14 ciudades finalistas. Las elegidas por orden alfabético son: Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malaysia), La Paz (Bolivia), Londres (Inglaterra),Ciudad de México (Meéico), Perth (Australia), Quito (Ecuador), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario