sábado, 6 de diciembre de 2014

Plan de Turismo prioriza 5 regiones en Cochabamba

El Consejo Departamental de Turismo determinó priorizar cinco regiones de Cochabamba en el Plan de Turismo para 2015 y prevé destacar los potenciales gastronómicos, turismo de aventura, histórico, deportivo e incluso las áreas productivas que existen en cada una.

El jefe de Servicios Turísticos del Viceministerio de Turismo, Orlando Poma, quien ayer participó de la sesión del Consejo Departamental de Turismo en Cochabamba, dijo que este trabajo es el primer lineamiento para consolidar el Plan Departamental de Turismo

“Para el siguiente año se va a empezar a consolidar temas muy específicos de seguimiento para cofinanciar a nivel municipal, departamental, para poder hacer un articulación de esfuerzos y poder apoyar a los proyectos enmarcados en estos conceptos que ya se han realizado el día de hoy”, indicó.

Se ha suscrito un acta entre todos los representantes de las regiones del trópico, cono sur, valle alto, valle bajo y en el área metropolitana para detallar las prioridades que se tendrá en cada región y que deberán ser potenciadas por sus autoridades municipales y regionales, pero también por las comunidades.

Señaló que en el cono sur se trabajará en las zonas de Incallajta, Totora y Pasorapa como ejes de centros turísticos. Mientras que en la zona de los valles se priorizará el turismo en la ruta de Toro Toro, donde hay huellas de dinosaurios.

“Se ha establecido como una prioridad en la parte andina el tema de textiles como principal potencialidad”, mientras que en el trópico de Cochabamba se va a promocionar el turismo de aventura destacando y aprovechando la diversidad de ríos y bosques que hay en la zona.

Pona dijo que en el área metropolitana falta desarrollar el contexto, pero existe la idea de diseñar una estrategia relacionada con deportes, gastronomía, temas culturales, históricos, religiosos.

“Centrados en un tema deportivo porque se va aprovechar el tema de los juegos Odesur que se van a realizar el 2018, para que sea nuestro motivador de desarrollo en estos cuatro años”, agregó Poma.

La sesión del Consejo Departamental de Turismo comenzó el jueves pasado y terminó ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario