miércoles, 10 de diciembre de 2014

Turismo, dispuesto a trabajar con la Alcaldía



El viceministro de Turismo, Marko Machicao, anunció ayer que está dispuesto a trabajar junto con la Alcaldía de La Paz y otras instituciones públicas y privadas para aumentar el flujo turístico hacia la urbe, elegida por votación como una de las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo en el concurso organizado por la fundación News7Wonder.

El domingo 7, la organización dio a conocer que la sede de gobierno calificó como una de las siete ciudades maravillosas del mundo, y el alcalde Luis Revilla convocó a una cumbre a todos los actores involucrados para desarrollar una estrategia. La cita se realizará el 16 de diciembre.

“Es bienvenida la convocatoria. Habrá que ver qué conclusiones y propuestas son las que salen de esta reunión. A la fecha se han ido asumiendo acciones en conjunto y pero también de manera aislada. Éste es un buen argumento para alinearse en un trabajo conjunto no solo en La Paz sino en todo el país”, dijo Machicao.

Las otras urbes que fueron nominadas son: Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), La Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan (Filipinas). La campaña de la elección comenzó en 2012, cuando se presentaron 1.200 candidatos de 220 ​​países. La Paz superó cinco etapas y quedó entre las siete.

Según datos ediles, a la ciudad llegan cada año unos 300.000 turistas, cifra que podría duplicarse en dos años con la aplicación de una estrategia integral, que resuelva los problemas detectados en la calidad de los servicios, en la infraestructura de comunicaciones, en el trato a los visitantes y en materia de seguridad ciudadana. De acuerdo con estadísticas oficiales, la ciudad es el destino más visitado por los extranjeros. “Hay bastantes retos que asumir. Es importante desarrollar promociones conjuntas, mejorar los servicios, la calidad en la oferta en el departamento y la ciudad”, indicó Machicao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario