domingo, 21 de diciembre de 2014

La PAz Seis destinos seleccionados

En una primera etapa la propuesta del turismo virtual en el país, contempla seis municipios como: Carabuco, Coroico, Santiago de Callapa, Copacabana, Tiwanaku y Coripata.

En el municipio de Carabuco se consideró visitas virtuales a la iglesia e infraestructuras de la época colonial; en Coroico se resalta su naturaleza, como su exuberante vegetación y sus cascadas; en Santiago de Callapa sus usos y costumbres, como las fiestas patronales y sus ceremonias religiosas; en Copacabana se tomó en cuanta el Calvario, la iglesia y sus alrededores; en Coripata la estructura de sus viviendas, la iglesia y sus características viales.

MODELACIÓN

En Tiwanaku se rescata su arquitectura decorada con relieves y sus construcciones arquitectónicas como: Kalasasaya, Templete Semisubterráneo, Pirámide de Akapana, Puerta del Sol y Puma Punku.

Para el modelado de la realidad virtual, fue utilizado el software Blender, a través del cual se pudo reconstruir los lugares seleccionados en una imagen a color 3D (tercera dimensión) que son los tres ejes que corresponden a la realidad física.

Paralelamente a ser aplicados, estos trabajos a futuro podrán ser parte de un archivo digital, de tal manera que se pueda preservar y constituir una memoria digital interactiva de los atractivos turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario