domingo, 28 de diciembre de 2014

Destinos turísticos de La Paz maravillosa

La ciudad de La Paz, tiene variedad de destinos turísticos que todo visitante, turista nacional o extranjero debiera conocer como los nevados, museos, el casco viejo, etc. Estos lugares sin lugar a duda son los más llamativos, que afortunadamente comienza a interesar en el exterior siendo que a principios de este mes, la urbe fue declarada como una de las siete ciudades maravillas del mundo.

La Laguna de Achocalla, se encuentra a 24 kilómetros de la ciudad, para llegar es necesario utilizar el transporte desde el centro, avanzando por la autopista a la Ciudad de El Alto, llegando por la avenida 6 de Marzo, hasta la altura de la fábrica Molino Andino (carretera a la Ciudad de Oruro), donde existe un desvío para descender al lugar.

El mirador de Alto Lima se encuentra ubicado el final de la avenida panorámica a ocho kilómetros de la Ceja de El Alto, desde allí es posible observar la majestuosidad de los principales nevados de la Cordillera Real como el Huayna Potosí y el lllimani, apto para los gustosos de los paisajes.

Cuando se fundaron los primeros barrios de la ciudad, en 1942 existió Alto Lima, que estaba constituida por unas pocas comunidades con algunas viviendas de adobe y paja.

El mirador de Ciudad Satélite ubicada en la avenida Panorámica, a diez minutos de la Ceja de El Alto, ofrece un dominio visual de prácticamente toda la Ciudad de La Paz. De día se puede observar el bosquecillo de Pura Pura, las zonas de Achachicala y Vino Tinto; el Parque Urbano Central, tradicional del barrio paceño de Miraflores, la Zona Sur de la metrópoli y parte de la Ciudad de El Alto.

Por las noches ofrece a los visitantes un panorama diferente de ambas ciudades, la iluminación de las principales calles, avenidas casas y edificios, crean un ambiente mágico que puede ser aprovechado por las parejas de enamorados, familias y visitantes para paseos y para la observación estelar.

En pleno centro paceño, se encuentra la Iglesia de San Francisco es uno de los referentes arquitectónicos y culturales de la Ciudad la Paz. Después de su fundación en 1548 se asignó a los franciscanos dos manzanas de terreno en el margen del río Choqueyapu.

El primer conjunto arquitectónico se levantó con adobe y paja, se lo denominó “Convento de Nuestra Señora de los Ángeles de la Ciudad de La Paz”, su construcción se inició el año 1549, pero pasados sesenta años entre los 1608 y 1612 se desplomó debido a una fuerte nevada.

En 1959 se inicia la construcción del edificio colonial sobre el espacio que formaba parte del claustro demolido. La basílica cuenta con tres naves una cúpula de media naranja en el crucero, la nave central se cubre con bóveda de cañón reforzada con arcos fajones y las naves laterales por las cúpulas elípticas, en el interior cuanta con un pulpito y retablos del siglo XVIII.

El Mirador de Pampahasi se encuentra en la ladera superior este de la Ciudad de La Paz, entre la avenida Circunvalación y la calle 7, desde su cima se puede observar prácticamente todos los barrios de la metrópoli, incluyendo la ladera oeste, el centro urbano, el sud y la Ceja de El Alto, pasando por las zonas de Miraflores, Villa Fátima y Tembladerani.

Los museos Casa de Murillo, Costumbrista “Juan de Vargas”, Museo Nacional de Historia Natural, Litoral Boliviano, Metales Preciosos y Nacional de Arqueología, recrean un ambiente histórico artístico, arquitectónico de la sede de gobierno.

El nevado Huayna Potosí se encuentra enclavado en una de las cadenas más importantes de los Andes Orientales de Bolivia conocida como Cordillera Real. Su nombre deriva del idioma aymara que significa “Joven Potosí”, con la forma d una imponente pirámide de hielo con tres caras. Este macizo tiene dos cumbres elevadas, la primera ubicada al norte con una altura de 6.088 m.s.n.m. y la del sur a 5.920 m.s.n.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario