jueves, 11 de diciembre de 2014

Cristo, una estatua impresionante

La cadena televisiva CNN presentó ayer una nómina de las “10 estatuas religiosas más impresionantes del mundo” y en la lista se encuentra el Cristo de la Concordia, de Cochabamba, según reflejó ayer el portal digital de Erbol.

El Cristo de la Concordia es la segunda estatua más grande de Jesús en el mundo y la tercera más grande en el hemisferio sur. Con una altura de 33 metros, esta imagen es solamente unos centímetros más alta que la del Cristo Redentor en Río de Janeiro.

Los domingos los visitantes pueden subir a la parte superior del Cristo de la Concordia para apreciar las vistas impresionantes desde las plataformas de observación situadas en el interior de los brazos de la estatua.

El medio incluyó en su lista la estatua de Lord Murugan (Selangor, Malasia). Según se afirma, ésta que tiene una altura de 42 metros es la representación más alta del mundo de una deidad hindú.

Luego, se menciona al Cristo del Abismo (Key Largo, Florida). Esta estatua de bronce de Jesucristo con una altura de 2,6 metros y que se encuentra sumergida en Key Largo, Florida, es una de las tres estatuas creadas por el artista italiano Guido Galletti (las otras se pueden encontrar en las aguas de Granada en el Caribe y en el mar Mediterráneo).

También está Buda Tian Tan (Hong Kong). Esta enorme estatua —el Buda de bronce más grande del mundo— requirió 12 años para ser completado.

Además, se incluye a Gran Buda de Leshan (China).

Icono en Brasil

No podía faltar el Cristo Redentor (Río de Janeiro). Este icono de Brasil de 30 metros de alto, pesa 635 toneladas y fue construido entre 1922 y 1931.

No hay comentarios:

Publicar un comentario