lunes, 29 de diciembre de 2014

CNN ubica al Salar de Uyuni entre los 25 mejores destinos de viaje del mundo

CNN eligió al Salar de Uyuni, ubicado en el departamento de Potosí, Bolivia, entre los 25 mejores destinos de viaje del mundo, según adelantó la periodista Sandra Coscío, conductora del programa Pasarela Glamour.

La noticia fue acreditada también por un famoso fotógrafo de turismo que afirmó que entre los lugares que visitó, el Salar de Uyuni es el que más lo impresionó. Una fotografía del Salar ya es parte del portal de CNN. Anteriormente se informó que el Palacio de Sal, ubicado en el Salar de Uyuni, era uno de los diez hoteles más excéntricos del mundo.

Coscío difundió semanas atrás las bondades del atractivo turístico en una entrevista que concedió al periodista Ismael Cala, de CNN, y cuya transcripción es la siguiente:
Periodista Ismael Cala. El Salar de Uyuni es una riqueza natural, siendo el mayor desierto de sal continuo del mundo.

Sales como vocera turística de Potosí y del salar de Uyuni ¿por qué?
Sandra Coscío. El municipio de Potosí que me nombró como vocera turística de esta región, voy pregonando todas las cosas buenas que tiene mi país y el salar de Uyuni que es un desierto de sal más grande del mundo, la reserva más grande en litio que tiene y que hace poco se tuvo la idea de un grupo de personas de hacer un evento enviado al mundo de la moda, pero no era esa la misión sino que es proponer este lugar como un interés de que la gente al ver fusionado lo que es la moda promocionar estos lugares y eso se hizo.

Hoy el salar tiene varias opciones hoteleras constituyéndose uno de los más importantes como es el hotel Palacio de Sal.

La particularidad es que está íntegramente construido de sal, es un hotel de cinco estrellas que la familia de Juan Gabriel Quezada, llevó adelante un proyecto que nació hace años. (Narración de la historia de cómo un señor inicia la construcción del hotel). Ese hotel de sal queda como un mueso y luego construye otro hotel que es el actual, que recién fue refaccionado y tras un año de construir el hotel en la segunda fase, el señor fallece y su hijo de 27 años es el encargado de un hotel que tiene otros en Potosí.

Se realizaría un evento de novias en el hotel y lo que queremos que este punto turístico como es el Salar de Uyuni sea también un destino para los novios, imaginarse pasar una luna de miel en este lugar, hay que recordar que este hotel fue nominado como: El hotel insólito, el extravagante, uno de los hoteles maravillas del mundo, se dice que está en la lista de los diez lugares que uno debe visitar antes de irse al otro mundo también.

Periodista Ismael Cala: ¡Wow! Antes de irme al otro mundo yo quiero ir al Salar de Uyuni.
SC. Quiero invitarte a ti y a tu equipo a que puedan ir a Bolivia y hospedarse en el hotel Palacio de sal, quiero que inspecciones, veas y más adelante hacer un cuerpo y alma, así como lo hiciste en Punta Cana, también en Panamá, por qué no hacerlo en el Salar de Uyuni, además es un lugar místico, un lugar que inspira cosas diferentes, además por el hecho de que todo es íntegramente de sal.

Por la historia que conlleva, antes era mar, se cuentan muchas historias, otros dicen que esto era un templo dorado, entonces es un lugar muy místico y considero que tienes que estar allá. Fueron muchas celebridades, además por qué hicimos este evento era justamente para fusionar, llevamos varios diseñadores desde Venezuela, de México, de Los Ángeles, también estuvo Rosita Hurtado que es una gran embajadora de la moda y otros que mostraron las propuestas, pero el objetivo fundamental es ponerlo como un punto turístico hacia el mundo. Otro lugar muy místico es la Casa de la Moneda, y por primera vez se hizo un evento de moda ahí.

La moda hoy la utilizamos con muchos fines que ayuda a la humanidad. Invito a los cinco continentes que nos ven a través de CNN agradecer la integración que nos da a toda Latino América para mostrar y entra en contacto por la televisión.

El Salar es amplio, no solo el hotel, son 12 mil Km2 que tienes que recorrer, ves la laguna Verde, la laguna Colorada, el cementerio de trenes que en siglos pasados eran parte fundamental del transporte que hoy es un museo, también el museo de las momias, en un día no se puede conocer el Salar, por lo menos 3 ó 4 días.

La sal de extrae de manera muy artesanal, hay bloques de sal y el hecho que puede ser propuesto para el mundo y básicamente la hospitalidad de la gente de Bolivia que siempre los espera con mucho cariño.
(Nota tomado de ATB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario